LocalPrincipal

2mil 500 empresas afectadas por las inundaciones

0

CINTYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Carlos García Méndez informó que hasta el momento se tienen contabilizadas  2 mil 500 pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Karl. “Hasta ahorita hemos levantado un censo de 2 mil 500 micro, medianos y pequeños comercios, afortunadamente empresas grandes no resultaron afectadas”, detalló.
Las empresas que han sido contabilizadas se encuentran en los municipios de Medellín, Jamapa, Soledad de Doblado, Veracruz entre otros, sin embargo el censo exacto se tendrá listo en aproximadamente dos semanas, que es cuando se espera baje el agua en los lugares aún anegados.
Teniendo el total de comercios dañados, el secretario estatal informó que se aplicará un fondo no retornable de hasta 12 mil pesos para ayudar al restablecimiento de los negocios afectados.
“A los establecidos les damos hasta 10 mil pesos, pero en coordinación con la secretaria de Economía de Gobierno Federal vamos a hacer un padrón en el que constatando el negocio o verificando el negocio vamos a entregar hasta 12 mil pesos a fondo no retornable”, explicó.     
Carlos García Méndez agregó que de igual forma que se ayuda a los empresarios establecidos, también se apoyarán a los ambulantes, sólo que con montos de hasta 2 mil pesos.

redaccion

Fallece chofer de carga por no acatar indicaciones de la PFP

Previous article

La Sedesol cumplirá con sus compromisos: Ignacio Muñoz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local