EstatalPrincipal

3 mil 361 empresas siniestradas, para lo cual se requiere de un monto de 500 mdp

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. En tres semanas la delegación de la Secretaria de Economía hará entrega de los apoyos económicos a las empresas afectadas por las inundaciones, monto que podría alcanzar los 500 millones de pesos, pues se trata de alrededor de tres mil 361 empresas siniestradas que contempla hasta este momento el censo que realiza el gobierno del Estado y que valida la SE.

En rueda de prensa, el delegado de la Secretaria de Economía en el Estado Luis Antonio Luna Rosales, informó que el reporte hasta este momento detectado a través del censo, habla de tres mil 361 empresas afectadas mismas que  serán beneficiadas con créditos  desde los 150 mil pesos hasta los dos millones de pesos, por un monto global de 499 millones 224 mil 829 pesos.

El programa de reactivación económica cosiste en apoyar a las empresas legalmente constituidas ante la Secretaria de Hacienda para que recuperen su actividad comercial y fluya el desarrollo económico en la entidad veracruzana tras el paso de los fenómenos naturales.

Detalló que del total de las empresas registradas como siniestradas, mil 652 empresas recibirán el apoyo de los 15 mil pesos a fondo perdido por 34 millones 228 mil 208 pesos, dijo, se trata especialmente de microempresas.

Otras mil 130 empresas requieren un financiamiento hasta por 150 mil pesos que suman un valor de 59 millones 703 mil 079 pesos; 404 empresas que requieren un financiamiento de hasta los dos millones de pesos por 405 millones 293 mil 542 pesos, “son un total de tres mil 361 empresas afectadas con un monto solicitado por 499 millones 224 mil 829 pesos”.

Añadió que el 77 por ciento de las empresas censadas están relacionados con el comercio, el 22 por ciento a la actividad de brindar diversos servicios y el uno por ciento a la actividad industrial.
Luna Rosales negó que haya quejas por parte de los empresarios y comerciantes afectados por las inundaciones, en cuanto a que se les esté negando los créditos que otorgará Nacional Financiera, “lo que está haciendo Nacional Financiera junto con la Banca Nacional es revisar los expedientes. Hasta el día de hoy no ha habido ninguna negativa de crédito porque apenas se está evaluando la documentación, sobre todo de esas empresas que requieren prestamos mayores a los 150 mil pesos”.

Remarcó que los beneficios serán para que se encuentren dentro del padrón como empresas formalmente establecidas y dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda. Finalmente informó que en dos o tres semanas iniciarán con la etapa de entrega de los apoyos, una vez que el censo haya concluido.

Los municipios donde se detectó la afectación de las empresas, son: Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, La Antigua, Minatitlán, Cardel y San Andrés Tuxtlas.

redaccion

22 mdp se destinarán para el desarrollo petrolero en Chicontepec

Previous article

Sismo de 6.5 sacude a Baja California

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal