EstatalPrincipal

35 mdp paga Sedesol en empleo temporal

0

*28 municipios ya censados

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.  Este miércoles el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Heriberto Félix Guerra entregaron los pagos de apoyos de empleo temporal en diversos puntos del puerto de Veracruz, programa con el que se ha beneficiado a aproximadamente 67 mil veracruzanos y para lo cual se erogaron 35 millones de pesos para los pagos de esta primer semana. 

Durante el pago de los apoyos concernientes al programa de Empleo Temporal, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán declaró que Veracruz esta unido y que trabaja de manera coordinada con el gobierno federal en pro de los veracruzanos afectados por las inundaciones.

La primer entrega de cheque se realizó en las instalaciones de Reyno Magico, posteriormente ambos funcionarios se trasladaron al parque lineal del Dren B en la colonia Carranza, el mandatario estatal agradeció la presencia del Gobierno Federal representado por el Secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra y del alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es una maravillosa oportunidad de ratificar como la unidad de Veracruz nos hace superar los momentos de angustia y de dolor que las inundaciones nos dejó, hicieron posible algo, que a pesar de lo extraordinariamente destructivo de los fenómenos, el saldo en la conurbación es blanco”, dijo.

Externó además que buscará que la Secretaria de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad condonen el pago de la energía eléctrica en las zonas afectadas, por lo que resta del año.

De igual manera el Sistema de Agua y Saneamiento condonará el pago por el servicio a los afectados por las inundaciones. 

Por su parte, el Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que el Gobierno Federal donará pintura para que los habitantes de la zona arreglen sus casas, esto a partir de la próxima semana.    

El alcalde de boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez detalló que hoy se pagan más de nueve mil cheques a las personas que participaron en las labores de limpieza de casas y calles.

El monto del pago es de mil ochenta pesos por dos semanas de trabajo realizado.

Como dato curioso el munícipe, Yunes Márquez regaló una jarana hecha en Tlacotalpan al secretario de la Sedesol.

redaccion

Ratifica Trife el triunfo de Carolina Gudiño

Previous article

AMPF inicia averiguaciòn a una presunta por posesiòn de drogas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal