LocalPrincipal

4 fraccionamientos sin municipalizar por no cumplir con obras hidráulicas

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.

La regidora de extracción priísta Nieves Sánchez López con la comisión de fraccionamientos del ayuntamiento de Veracruz, declaró que durante la presente administración se recibieron 20 fraccionamientos sin municipalizar de los cuales 16 fueron municipalizados y cuatro quedaron pendientes por no cumplir con las obras hidráulicas que permita evitar las inundaciones como las vividas en fechas pasadas en los conjuntos habitaciones de Medellín de Bravo.

La edil priísta señaló que (…) «Nosotros tenemos la satisfacción de haber recibido 20 fraccionamientos sin municipalizar y municipalizamos 16, sólo se quedan cuatro pendientes: Geo Villa Norte, Geo Los Pinos, El Campanario, El Oasis, por no cumplir con los requisitos indispensables para que se puedan municipalizar», señaló.

Informó que al menos cuatro fraccionamientos que ya están habitados quedan sin municipalizarse por lo que dijo que se les hizo nuevos requerimientos a estos fraccionamientos de modo que puedan adecuar los proyectos, en el que se incluyan obras hidráulicas que eviten inundaciones como las ocurridas recientemente en los fraccionamientos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón, las Vegas II entre otros desarrollos habitacionales del municipio de Medellín de Bravo.

«Algunos de ellos ya están en proceso de levantar esos muros de construcción, y pues es prioridad de que concluyan con estas obras para que sus habitantes cuenten con los servicios como alumbrado público y recolección de basura».

Por otro lado, señaló que los humedales los están respetando debido al cambio que se dio en la hidrología del país, por lo que remarcó que se les exigió a estos fraccionamientos cumplir con los planos y proyectos de obras hidráulicas.

Remarcó que con esto no se pretende frenar el desarrollo habitacional, no frenar el que siga habiendo fraccionamientos, pero en paralelo hacerlos sustentables mediante las obras hidráulicas que se han requerido para que no se sufran inundaciones como las que acabamos de pasar.

redaccion

Por agresiones y ultrajes a la autoridad son detenidos por la PIVB

Previous article

Entregaré un gobierno en pleno desarrollo, lleno de trabajo y alegre: Fidel Herrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local