EstatalPrincipal

950 mdp aprobados por el Fonden para Veracruz

2

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. Por la contingencia que se ha vivido en el Estado Veracruzano a causa de los fenómenos naturales, el director de Fondo Nacional de Desastres Naturales, Rubem Hofigler Topete, anunció que se han aprobado más de 950 millones de pesos para la rehabilitación de las zonas afectadas en la entidad.  

Entrevistado a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona, el funcionario federal explicó que hace unos días se hizo la aprobación de 700 millones para hacer un total de 950 millones.

“Más de 950 millones de pesos, los recursos autorizados al estado de Veracruz por concepto de Apoyos Parciales Inmediatos, por los fenómenos recientes que afectaron al estado”, dijo.

Declaró que un gran porcentaje de los recursos serán empleados en sectores como el carretero donde se ejercerán 70 millones, de ahí vendrán otros como urbano, hidráulico, vivienda, salud y educación.

Manifestó que los recursos para Veracruz han sido aprobados para su uso desde el 24 de septiembre, en tres parcialidades, por lo que ahora es cuestión de los ejecutores explicar cómo y dónde aplicaran el dinero.

“Lo importante es que se hagan las acciones, a lo mejor se retrasen un poquito los pagos por el tramite, pero lo importante es lo que se hagan las acciones”, concluyó.  

Por ultimo aclaró que los recursos de Fonden se manejan a través de un fideicomiso federal, donde el dinero baja al fideicomiso estatal y partir de entonces es el Estado quien paga directamente a los contratistas de las obras.

Foto: Cinthya Trinidad

redaccion

150 comercios afectados por Karl en Boca del Río

Previous article

Llega crucero Ecstasy al puerto como prueba

Next article

You may also like

2 Comments

  1. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  2. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal