Internacional

Acapulco aqueja baja de turismo por lluvias y violencia

0

ACAPULCO, Gro. (El Universal).-  Las lluvias y los problemas de inseguridad en el país han ocasionado que las ocupaciones hoteleras lleguen hasta un 13 y 15% incluso en fines de semana, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Pedro Haces Sordo.En entrevista, refirió que este año será bajo en cuanto a la captación de turismo y que en comparación al 2009 a pesar de la crisis económica y la epidemia de la influenza, «fue un poco mejor».

«Hemos tenido ocupaciones bajas de un 13 y 15% y luego los fines de semana baja más por las lluvias y se nos junta todo y todo afecta, probablemente este año será igual que en el 2009 en cuanto a la baja de turismo, pero creo que el 2009 fue un poco mejor», precisó.

Reiteró que es necesario mejorar las acciones de promoción para el puerto.

Consideró que en estos meses bajos de afluencia turística es recomendable ejercer publicidad para fin de año, principalmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El dirigente hotelero consideró que los empresarios de la zona Tradicional del puerto recibirán una mayor crisis este año debido a la cancelación del crucero Carnival Spirit, porque miles de pasajeros que arribarían vía marítima ya no recorrerán esa área del puerto.

redaccion

EEUU y Gran Bretaña alertan a ciudadanos sobre viajes en Europa

Previous article

Cruz Azul se afianza como superlíder tras derrotar al América

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.