Internacional

Acusan a presunto terrorista en EEUU

0

WASHINGTON, D.C.  (AP).-  Un estadounidense nacido en Pakistán fue arrestado el miércoles y acusado de recabar información de estaciones del tren subterráneo en el área de Washington D.C. en lo que creyó era un complot de al-Qaida para colocar explosivos y matar pasajeros.El plan del atentado fue una operación que se llevó a cabo en los últimos seis meses, informó el FBI.

Durante ese periodo el presunto terrorista Faruque Ahmed, de 34 años, entregó un video de las estaciones del tren subterráneo del norte de Virginia, sugirió el uso de maletas con ruedas en vez de mochilas para matar tantas personas como fuera posible, y se ofreció a donar dinero para la causa de al-Qaida en el extranjero.

La población nunca estuvo en peligro porque los agentes del FBI estaban al tanto de las actividades de Ahmed y lo vigilaron durante todo el tiempo, informó el organismo federal.

Las personas que Ahmed creyó eran operadores de al-Qaida eran en realidad funcionarios que trabajaban para el gobierno, de acuerdo con un funcionario de seguridad que solicitó no ser identificado porque no está autorizado para hablar sobre los detalles del caso.

Ahmed fue acusado formalmente el martes por un jurado investigador federal de Alexandria, Virginia, y los cargos fueron divulgados el miércoles.

Se le acusa de intentar ofrecer apoyo material a una organización terrorista designada, recolectar información para colaborar en la planeación de un atentado terrorista contra instalaciones de transporte público, e intentar ofrecer apoyo material para efectuar varios atentados con explosivos con el fin de causar un número masivo de víctimas.

Ahmed, un ciudadano naturalizado, vive en Ashburn, Virginia, un suburbio a las afueras de Washington.

Durante una breve comparecencia ante una corte federal en Alexandria, Ahmed no refutó los cargos que se le imputan y se ordenó su arresto sin derecho a fianza.

Ahmed dijo al juez federal John Anderson que no podía pagar un abogado. Por su parte, los fiscales indicaron que planeaban usar algo de información secreta como evidencia en el caso.

El juez federal Neil McBride dijo en un comunicado que es “escalofriante que un hombre de Ashburn estuviera acusado de recabar información de estaciones de trenes con el fin de matar a la mayor cantidad de pasajeros del metro como fuera posible a través de una serie de atentados con bombas”.

El arresto de Ahmed ocurre en momentos en que Estados Unidos batalla con un incremento de casos de estadounidenses involucrados en presuntos planes para atentados terroristas en los últimos 18 meses.

redaccion

Asesinan a 15 en ataque a autolavado en México

Previous article

Cruz Azul, una Máquina de puntos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.