EstatalPrincipal

Adeuda ayuntamiento de Tuxpan 20mdp al IMSS

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. A menos de tres meses porque concluya la administración municipal de Tuxpan, ésta mantiene un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por casi 20 milones de pesos desde hace seis años, acusó públicamente el delegado del instituto Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien dijo que el actual alcalde Juan Ramón Ganem no ha querido reconocer el adeudo ni pagar  las cuotas de los trabajadores sindicalizados.

“Es el único ayuntamiento con el que tenemos problema de no pago, añejo además, pues desde hace más de seis años mantiene un adeudo. Hemos tratado de cobrar por la buena y no han querido reconocer el adeudo que dejo el anterior alcalde”.

El delegado federal dijo que se trata de aproximadamente  20 millones, “evidentemente nosotros tenemos que cobrar esas cuotas, no son propiedad del instituto, sino de los trabajadores.  Deben  las cuotas de los trabajadores sindicalizados desde hace seis años y a pesar de que se les ha requerido el pago tras diversos oficios, se han negado a realizar el pago”, remarcó.

Por lo anterior, dijo que la institución llevará a cabo el embargo de las arcas del municipio de Tuxpan.
Por otro lado, informó que han solicitado el apoyo de la alcaldesa electa de Xalapa Elizabeth Morales, para la realización de una vialidad hacia un cerro donde, dijo se pretende construir un hospital de ochenta camas en beneficio de las personas que habitan la zona, “ya platicamos con ella y  acordó que sí. El próximo año quedará concluido el hospital en el Cerro de Las Galaxias en la ciudad de Xalapa, en donde se invertirán 20 millones de pesos en el terreno que fue donado por el gobierno del estado”.

En otro orden de ideas, el delegado informó que las clínicas de la zona se encuentran abastecidas para vacunar al público en riesgo de contraer enfermedades típicas de la estaciónEntrevistado en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil recordó que las vacunas serán aplicadas sólo a la población más susceptible como bebes y adultos de la tercera edad.

“Tenemos para H1N1, tenemos para el neumococo e infecciones respiratorias que es lo que nos preocupa ahorita por la temporada, acuérdense que no vacunamos a toda la población sino únicamente a la población que tiene riesgo por ejemplo los ancianos y los niños”, dijo.

Por otro lado descartó que existan casos de influenza AH1N1 en Veracruz o de su mutación en el estado, sin embargo como medida preventiva ampliaran la campaña de vacunación de este tipo en toda la población.

Aproximadamente las clínicas del IMSS estarán abastecidas con 200 mil dosis de las vacunas para prevenir varias enfermedades propias de la temporada.

El funcioanrio recomendó a la población que durante esta época y afinde evitar enfermedades respiratorias deben consumir altas dosis de vitamina C, así como mantener los cuidados higienicos como lavarse las manos, taparse la boca antes de toser y estornudar.

“Es la higiene lo que es lo más importante para  tener en cuenta el lavado de manos, beber agua clorada, tratada y estar siempre con todas las medidas higiénicas, descacharrizar y sacar todo lo que pueda generar el mosco del dengue”.

redaccion

Paredes: Adelantar un ambiente preelectoral no tiene sentido

Previous article

No hay certeza que Richard toque tierras veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal