LocalPrincipal

Apoyo de Sedesol sólo para damnificados inundados

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, Ignacio Muñoz Orozco,  dijo que el apoyo con vales para enseres domésticos y empleo temporal fue exclusivamente para los damnificados por las inundaciones, porque así lo estipulan las leyes.

“Los destechados no se pueden apoyar, la Ley me dice que es por inundación de agua. Lo que podemos hacer es dar lámina y pintura, tenemos toda la intención de ayudar. Tendremos que ver que apoyos podemos aterrizar dentro de la reglamentación”, resaltó.

La declaración anterior fue en base a las diversas manifestaciones que habitantes de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, han realizado en los últimos días en diversos puntos de estos municipios para exigir apoyo a la Sedesol y las autoridades de los ayuntamiento.

Ignacio Muñoz Orozco, declaró que en base a la Ley, no se puede otorgar el apoyo de los programas federales a los habitantes de las zonas irregulares afectados por el paso de los fenómenos naturales.

Añadió que tampoco podrán ser apoyadas aquellas familias que habitan áreas regularizadas con viviendas destechadas, para esto dijo que se buscará poder atenderlos con láminas de zinc y pintura, pero después de dialogarlo con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado Salvador Sánchez Estrada, por lo que fue muy preciso al señalar que ninguna de estas familias tendrá acceso a los apoyos económicos y vales para enseres domésticos,  toda vez que sólo aplica en las casas inundadas.

Enfatizó que a través de Secretaria de Finanzas en el Estado, se buscará bajar recursos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden), y poderlos aplicarlo en los damnificados de zonas irregulares.

Por lo anterior y ante las manifestaciones registradas en los últimos días, Muñoz Orozco solicitó a las familias que se verán beneficiadas por Sedesol a mantener la calma,  pues dijo, se trata de más de 25 mil personas dentro del censo, por lo que reconoció que ante tal multitud , en ocasiones ha ciertos errores en lo administrativo.

redaccion

Hermann Ortega señalá que trife cometió aberración jurídica

Previous article

Memo Rojas nominado al Premio Nacional del Deporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local