Internacional

Arresta FBI a 133 personas en Puerto Rico, implicadas en tráfico de drogas y armas

0

San Juán Puerto Rico. (La Crónica).- Elementos del Buró Federal de investigaciones de Estados unidos (FBI), arrestó ayer durante un operativo en puerto Rico a 133 policías y funcionarios públicos por su presunta implicación con el tráfico de drogas y armas.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, dijo en conferencia de prensa que la operación bautizada como “La Caseta del guardia” en la que participaron unos mil agentes del FBI, permitió detener a 61 miembros de la policía portorriqueña, una docena de oficiales de prisiones y dos oficiales del Ejército de EU y a varios funcionarios públicos, entre otros.

Los detenidos están acusados de conspirar con intención de distribuir drogas e intento de distribuir estupefacientes, delitos que derivaron en una operación que permitió conocer más sobre la corrupción policial y el narcotráfico en la isla.

Fraticelli señaló que la operación se llevó a cabo tras una larga investigación realizada por el FBI entre julio de 2008 y septiembre de 2010.

ACUSACIÓN. Los arrestados han sido repartidos en 26 acusaciones distintas que incluyen cargos como posesión de cocaína y posesión y distribución de armas ilegales.

La participación de los acusados en las transacciones de droga consistía en proveer protección con armas de fuego a traficantes de estupefacientes, a cambio de los que recibían pagos de entre 500 y 4 mil 500 dólares por cada operación.

Por otra parte, el fiscal general de EU, Eric Holder, dijo en una comparecencia pública que “sin ninguna duda los arrestos de ayer reducirán las operaciones de narcotráfico en Puerto Rico y ayudarán a reforzar los operativos de seguridad en la isla y otros lugares”.

redaccion

Sedena confirma que avión caído era de Fuerza Aérea

Previous article

Aniversario luctuoso de Don Belisario Domínguez, Ilustre Mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.