EstatalPrincipal

Asegura FOVISSSTE que no otorgarán créditos para construcción en zonas de riesgo

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.  Debido al número de fraccionamientos que por estar construidos en zonas irregulares del estado sufrieron inundaciones tras el paso del huracán Karl, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), aseguró que de ahora  en adelante no se otorgarán créditos para la construcción en zonas de riesgo.

En entrevista el vocal Ejecutivo del Fovissste, José Manuel Pérez Cárdenas señaló que por instrucción del secretario de Desarrollo Social se solicitó a las instituciones que actúan en el terreno de la construcción de viviendas, se coordinen para que en el futuro no se otorguen créditos en zonas de riesgo.

“En donde hay una advertencia de riesgo, aunque haya autorización de las autoridades municipales, nosotros no financiaremos, la lección que nos dejan estos meteoros es de que tenemos que ser en el país mucho más cuidadosos en que el crecimiento de las ciudades se deben de dar con criterios de desarrollo más adecuados” dijo.

En otros temas, dio a conocer que hasta ayer lunes 11 de octubre, el Fovissste atendió cerca de mil 146 reclamos de personas que sufrieron afectaciones en sus hogares.

Por lo pronto señaló que la institución ha respondido a 400 personas de las zonas más afectadas como Medellín, Boca del Río y Veracruz otorgándoles cheques para cubrir los gastos de las casas siniestradas.

redaccion

Veracruz se reactiva: Gobernador

Previous article

Inicia el gobierno estatal campaña para reactivar el turismo en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal