LocalPrincipal

Boqueños se enojan y bloquean el puente en Boca del Río

0

*Exigen pagos de enseres domésticos y pintura

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. Vecinos de la colonia Miguel Alemán detuvieron la circulacion por más de dos horas sobre el puente de Boca del Río en sus dos sentidos, con el fin de exigir a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y al ayuntamiento boqueño para que los tomen en cuenta con los apoyos de empleo temporal, enseres domésticos y pinturas para sus viviendas.

Tremendo caos vial provocaron habitantes inconformes de la colonia Miguel Alemán quienes bloquearon el puente de Boca del Río afectando la circulación hacia Paso del Toro, Antón Lizardo así como la entrada hacia Boca del Río y el puerto de Veracruz.

Tras señalar que son damnificados, exigieron que les paguen sus vales cangeables para enseres domésticos y que les apoyen con pintura para pintar sus casas.

Los manifestantes denunciaron que el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez y el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, se comprometieron a apoyarlos y no fue así, “nos prometieron apoyar y entregar los vales este lunes en la Casa de la Cultura de la municipalidad,  aquí estamos desde las 5:30 horas de esta mañana en la Casa de la Cultura, y ahora nos dicen que no van a dar nada. Así nos han traído. Ya estamos censados, no quieren entregar los vales”, acusaron los manifestantes.

Al lugar de los hechos acudió  personal de Sedesol para llegar a un arreglo con los quejosos ya que dijeron tener la orden de atender a todos y que todos los afectados se beneficien con el apoyo del gobierno tanto estatal y federal.

Alcalde boqueño señala abuso por parte de los manifestantes

Por su parte, el edil boqueño  Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo en relación a la manifestación para pedir apoyo es un tema que ya se ha politizado mucho, “Entiendo la desesperación de la gente, pero desgraciadamente empiezan a surgir abusos de personas que ya fueron censadas y que ya se les entregaron vales y que siguen pidiendo apoyos ya sin ninguna razón, desgraciadamente este tema ya empieza a ser político”.

Yunes Márquez empieza a desconfiar de este tipo de manifestaciones al señalar que, “ hace raro cuando estaban bloqueando el puente de Boca del Río afectando a miles de personas ,  llegó el personal de Sedesol para atenderlos, la mitad de la gente se fue para ver el tema de sus vales y la otra mitad sin ninguna razón se quedo ahí y ahora pues ya no sabemos ni siquiera que es lo que están pidiendo y de repente empiezan a surgir gorras rojas, sombrillas rojas y todas las cuestiones relacionadas con el PRI y pues ya parece que estos temas ya van más allá, ya es una cuestión política que no es realmente un tema de apoyos”.

Señaló que la gente sólo le está exigiendo al gobierno federal cuando también es responsabilidad el gobierno  estatal atender la contingencia, “al mientras que el gobierno estatal ti, “el tema de los vales también responsabilidad del gobierno del estado”.

El alcalde boqueño dijo que es injusto este tipo de bloqueo cuando ante los ojos de todos se ha estado apoyando a la gente que sufrió verdaderamente los daños.

redaccion

Continua la Armada de México con el Plan Marina

Previous article

La SCT requiere 700 mdp para resarcir daños en carreteras federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local