Nacional

Calderón afirma que México atenderá recomendaciones de OCDE

0

Mèxico, D.F. (El Universal).- El presidente Felipe Calderón afirmó que se implementarán recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para mejorar la calidad de la educación en México, donde aún queda mucho por hacer.“México ha tenido avances fundamentales en cobertura educativa, particularmente en educación básica, pero es necesario hacer un esfuerzo mucho mayor para fortalecer la calidad de la educación”, admitió.

Calderón recordó que ayer lunes recibió los resultados de un informe de la OCDE, que este martes se dio a conocer públicamente.

“Yo estoy seguro que estos procesos sugeridos, estas políticas públicas, que desde luego implementaremos, nos van a ayudar en el proceso de reforma educativa, en la alianza por la calidad de la educación que estamos llevando a cabo, particularmente para la profesionalización y evaluación de cuerpos docentes”.

El mandatario encabezó en el Castillo de Chapultepec la ceremonia de conmemoración por los 50 años de la creación de la OCDE, acompañado de su secretario general, el mexicano José Ángel Gurría.

Calderón dijo que con una educación de mayor calidad la juventud estará mejor capacitada para insertarse en el mercado laboral.

En este marco, reiteró la generación de empleos y que en la primera quincena de octubre fueron 39 mil plazas nuevas, con lo que el acumulado durante el año es de 780 mil, con lo cual quedan cubiertas las pérdidas por la crisis.

redaccion

Aprueban diputados subir 5 pesos de impuesto al tabaco

Previous article

Obama: Venezuela debe actuar responsablemente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional