EstatalPrincipal

Canacar exhorta a Calderón frenar el alza en los combustibles

1

*Por inundaciones empresas de carga sufrieron perdidas hasta por tres millones de pesos

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  La Cámara Nacional de Atotransporte de Carga exhortó al gobierno de Felipe Calderón frenar el incremento del precio del combustible que está afectandos severamente a muchas empresas dedicadas al transporte de carga.

En entrevista, el delegado de la Canacar Raúl Rodríguez Méndez, dijo que a consecuencia de los incrementos del Diesel se siguen presentando daños a dicho sector, tan solo en la Zona Conurbada han cerrado 6 empresas, lo cual trae como consecuencia pérdidas de empleo, en esta zona existen cerca de 700 empresas de este rubro.

Por lo anterior, pidieron de nueva cuenta al gobierno federal frenar el alza continua a los precios del diesel que junto con los aumentos a las refacciones y otros insumos mantiene en una situación difícil a los empresarios del transporte pesado.

En otro orden de ideas, como consecuencia de los fenómenos naturales en el Estado, el delegado dijo que tuvieron perdidas de hasta tres millones de pesos por el daño registrado a la infraestructura carretera hacia el sur de la entidad que no permitió el paso de los camiones y entrega a tiempo de las mercancías.

Añadió que durante la contingencia por las inundaciones no se registraron pérdidas directas a las empresas, el problema fue por el daño a la infraestructura carretera, que evitó  que la carga llegara a tiempo, remarcando que los daños de la infraestructura han provocado pérdidas cuantiosas en las empresas dedicadas al transporte de mercancía.
“A consecuencia de que los fletes estuvieron detenidos y no se hizo la entrega a tiempo de las mercancías hubieron pérdidas de hasta tres millones de pesos a las empresas”. Admitió que el mal estado de las carreteras del centro y sur de Veracruz representa pérdida de tiempo para la distribución de las mercancías a los diferentes puntos, por lo que algunos productos se echan a perder”. 

Hizo hincapié de que la Secretaría Comunicaciones y Transportes (STC) no tiene un tiempo determinado para restablecer al 100 por ciento la comunicación en todos los sitios afectados.

redaccion

Regresa Sergio Vaca al PAN

Previous article

Si el Águila hablara

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal