LocalPrincipal

Continùa el programa “de corazón a corazón”

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.- En las próximas semanas serán operados de un mal congénito dos niños que se encuentran internados en el Hospital Regional de Veracruz y que fueron rescatados del municipio de Hidalgotitlán después de la contingencia. Al respecto, la coordinadora del programa de Corazón a Corazón,  Elena de Jesús Vidal Reyes, explicó que los niños padecen de un mal congénito grave que les impide llevar oxigeno a su corazón, el cual de no ser atendido puede resultar mortal.
“Estos pacientes ya habían sido captados dentro del programa de Corazón a Corazón, sin embargo por recursos no habían podido trasladarse del lugar Hidalgotitlán y las condiciones que se presentaron no podían acudir”, manifestó.
Los niños  Anahí Fernández Hernández y José Darío Gonzales Chimal de siete y 16 años, respectivamente, serán operados en las próximas semanas, ya que el proceso para acceder a la cirugía es largo debido a las condiciones de salud en las que se encuentran.
El tipo de cirugía que los niños requieren es de corazón abierto, misma que tiene un precio de entre 300 mil y 400 mil pesos, pero que por ordenes del gobernador, Fidel Herrera se les practicará de manera gratuita.
El programa de Corazón a Corazón tiene en lista de espera cerca de 50 pacientes que necesitan una operación de éste tipo, sin embargo se han podido atender a más de dos mil pacientes de la conurbación, y cerca de tres mil en el estado.

redaccion

Se unen futbolistas por Veracruz

Previous article

La Torre Pediátrica no será terminada en esta administración: Antiga Tinoco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local