Local

Continúa la Marina apoyando en Veracruz y Tabasco, por inundaciones

5

*Activado el Plan Marina

Redacción/Veracruz en la Noticia.- La Secretaría de Marina-Armada de México continúa implementando diversas acciones del Plan Marina en apoyo a la población civil afectada en casos y zonas de desastre o emergencia, en los Estados de Veracruz y Tabasco, debido a las afectaciones que han causado las inundaciones provocadas por recientes fenómenos hidrometeorológicos.

Durante los días 11 y 12 del actual se proporcionaron los siguientes apoyos:

En el Estado de Veracruz, la Tercera Zona Naval mantuvo el apoyo del Plan Marina en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde personal naval preparó y distribuyó 700 raciones (desayunos, comidas y cenas) para las personas damnificadas en el albergue ubicado en el Instituto Veracruzano del Deporte.

En el municipio de Tlacotalpan, personal naval repartió por vía marítima y terrestre, mil 145 despensas, 2 mil 500 litros de agua potable, 25 colchonetas y 150 equipos personales de limpieza, en las comunidades de La Chalia, Márquez, Santa Julia, Casalleja, El Huaracho y Mata de Bodeguilla; también se  transportaron 72 personas del entronque de la carretera federal de Alvarado a sus domicilios en mencionadas poblaciones. Se efectuó limpieza general de cuatro edificios (dos edificios históricos, además del Centro de Salud y Club de Leones), así como  partes aledañas del mercado y de la Casa de la Cultura de Tlacotalpan; asimismo, se trasladó vía marítima a una persona enferma de la comunidad de Santa Rosa al Centro de Salud de Tlacotalpan para recibir atención médica urgente.

En la localidad de Cujuliapan se proporcionaron mil 795 raciones calientes y 14 atenciones médicas a la población civil damnificada, además de que se llevó a cabo limpieza general en dos escuelas (telesecundaria y telebachillerato).

En el municipio de Hueyapan de Ocampo, se trasladaron vía terrestre 900 despensas y 500 colchonetas, de esta localidad al poblado de Lerdo de Tejada, para atenciones de la población civil damnificada.

Por su parte el Sector Naval de Coatzacoalcos, continúa proporcionando ayuda en los diferentes municipios y comunidades afectados por el desbordamiento del río “Coatzacoalcos”, donde personal naval realizó las siguientes acciones:

En Minatitlán se dio apoyo a la Cruz Roja y al DIF con la distribución de 826 despensas, 3 mil 344 litros de agua purificada, 430 litros de leche, 220 colchonetas, 80 cobertores y 15 mil kilogramos en bultos de alimento para ganado en apoyo a las personas afectadas de las comunidades de Francisco de Garay, Francisco I. Madero, Encanto y Soledad, en las colonias Guadalupana, Gravera, Aurora, Brisas de Jaguey y Vicente Guerrero, así como también en las congregaciones de Tacomango, San Cristóbal, Caguapan y Emiliano Zapata. También se recolectaron 2 mil 500 kilogramos de basura en la calles Carranza y Francisco I. Madero de la colonia Playón Sur.

En el Puerto de Coatzacoalcos se realizaron patrullajes de vigilancia y seguridad en las colonias Fertimex, Santa Rosa e Independencia, mismas que fueron afectadas por inundaciones. En la comunidad de Cosoleacaque personal de Sanidad Naval proporcionó 17 atenciones médicas, en el albergue ubicado en la colonia Estero del Pantano.

En la localidad de Juan Díaz Covarrubias, así como en las comunidades de La Esperanza, Francisco I. Madero, La Perla de Hueyapan, El Palmar, El Cerro de Castro, El Aguacate y Loma de Sogotecoyo, personal perteneciente al Sector Naval de Coatzacoalcos preparó 3 mil 200 raciones de comida caliente; distribuyó  2 mil despensas, 2 mil litros de agua purificada, 10 carretillas, 20 palas y 10 equipos de limpieza; y en apoyo al Sector Salud transportó 185 bultos de cal.

En el Estado de Tabasco, la Quinta Zona Naval con sede en el puerto de Frontera, continúa brindando apoyo en los municipios de Centla y Frontera, para lo cual se estableció una base de operaciones en Villahermosa, por desbordamiento de los ríos “Grijalva” y “Carrizal”, por lo que desde el 30 de agosto hasta el momento se han apoyado a un total de 59 comunidades, donde 759 personas han sido evacuadas y 20 mil 674 transportadas; 7 mil 680 sacos terreros han sido preparados y colocados en las márgenes de los ríos; asimismo, se han transportado y distribuido 61 mil 986 litros de agua potable, 15 mil 636 despensas y 160 colchonetas; además se han preparado y distribuido 70 mil 20 raciones, entre la población damnificada de los albergues de ese Estado.

redaccion

Se manifiestan porque aseguran ser damnificados por el huracán Karl

Previous article

Falta de obra hidráulica, problema de inundaciones: Casas Intra

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  3. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  4. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  5. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local