EstatalPrincipal

Convergencia en desacuerdo con el fallo del trife, pero lo respetan

0

*Somos respetuosos de las leyes

*Exhortamos a Javier Duarte de Ochoa escoger los mejores  hombres y las mejores mujeres para su gabinete

*Que no caíga en la tentación de querer pagar favores de campaña, de lo contrario su gobierno fracasaría

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, tras la resolución que emitiera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (Trife) a favor del priísta Javier Duarte de Ochoa, señaló que están en desacuerdo con dicha resolución, sin embargo respetarán el fallo y lo acataran porque son un partido respetuoso de las leyes.

El convergente Adrián Ávila, señaló que no hubo equidad en el proceso electoral del 4 de julio, pero finalmente los magistrados hicieron sus análisis, “no compartimos la decisión del Trife, pero la respetamos porque somos un partido respetuoso de las leyes”, remarcó.

Y aunque dijo que Convergencia presentó una impugnación bien fundamentada, el Trife resolvió a favor de Duarte, por lo que ellos están inconformes, “reitero, no estamos de acuerdo, pero somos respetuosos de esa última instancia”.

Por otro lado, cuestionado sobre qué esperan del próximo gobierno estatal que encabezará Javier Duarte de Ochoa, señaló, “madurez por parte de Javier, responsabilidad en el ejercicio de gobernar ya que el pueblo de Veracruz demanda oportunidades”.

De igual forma, señaló esperan que el cordobés piense con responsabilidad y que al momento de escoger a quienes formarán parte de su gabinete lo hagan pensando en lo que necesitan los veracruzanos, “que escoja a los mejores hombres y mejores mujeres para gobernar nuestro Estado”.

Exhortó a Duarte de Ochoa a que no caiga en la tentación de querer pagar favores políticos y de campaña, “ojala que no se ponga a pagar favores de campaña y colocar gente inexperta sin capacidad para gobernar, porque de lo contrario su gobierno fracasaría”.

Aunque descartó que alguno que otro convergente se sume al gabinete de Duarte de Ochoa, porque hasta el momento no ha habido acercamiento ni acuerdo o algún dialogo al respecto, Adrián Ávila enfatizó, “es muy prematuro pensar en que formemos parte de su gabinete, pero si se dá lo analizaremos, por el momento no ha habido acercamiento, ni acuerdo al respecto”.

Adrián Ávila señaló que Veracruz tiene mucho rezago y que como partido de izquierda van a estar muy vigilantes de que el Estado salga adelante, “Convergencia quiere que le vaya bien a los veracruzanos, apoyaremos todo y contrarrestaremos lo que no convenga a los veracruzanos”.

redaccion

China muestra poderío en ingeniería con tren bala y presa

Previous article

Duarte invita a ex contrincantes a su proyecto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal