Nacional

Critican al IFE por invitar a Salinas a acto

0

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Diputados de los partidos del Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN) criticaron que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya invitado al ex presidente del país, Carlos Salinas de Gortari, como ponente por su 20 aniversario.

El coordinador panista en San Lázaro, Felipe González, dijo que la presencia del priísta fue una “sorpresa”, pero que el IFE “no de debe fomentar estas situaciones” ante las próximas elecciones en el Estado de México.
Por su parte, el petista Ricardo Monreal aseguró que el llamado a Salinas “le resta credibilidad” al Instituto, pues el ex mandatario “tomo el control de todo” y también expreso su preocupación por la figura del priísta en el marco de la elección mexiquense.
El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Carlos Macías, rechazó que la presencia de Salinas deje mal parado al IFE o a su credibilidad, pero que rompe “la vieja tradición”.“Al final de cuentas se ha comprobado que eso ha sido sano y aunque no hay ninguna regla escrita era algo que servía mucho a las instituciones”, señaló, de acuerdo con reportes radiofónicos.

redaccion

La boda del año reunió a 2 mil 500 invitados

Previous article

Mineros duermen su última noche en socavón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional