EstatalPrincipal

Cuando hay dolor humano, es tiempo de cerrar filas: Sedesol

0

Xalapa/Veracruz en la Noticia.- Tras reconocer que su presencia en Veracruz es para hacer un sólo equipo de trabajo con el gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, al comparecer en la tribuna del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria, dijo que tras el proceso electoral del 4 de julio pasado, elgobierno federal está en Veracruz formando un sólo equipo de trabajo con las autoridad estatal y municipal, «pero tenemos muy claro que hay tiempos para cada cosa, hay tiempos electorales y hay tiempo de cerrar filas y cuando hay dolor humano son tiempos de cerrar filas, esa es la indicación del presidente Calderón.

Durante su comparecencia ante loslegisladores locales, el titular de Sedesol, detalló la situación de emergencia que se vive en la entidad y señaló que de manera coordinada los dos niveles de gobierno están trabajando por encima de cualquier diferencia, color, partido pues dijo, «es Veracruz y es México el único país que tenemos».

Félix Guerra habló de la situación de emergencia que vive el Estado por el paso del huracán Karl y los remanentes de la tormenta tropical Mattew, y para lo cual se ha actuado de manera interinstitucional con el fin de atender la tragedia, detallando las acciones emprendidas para beneficio de los damnificados.

«Los veracruzanos no estan solos, estamos claros es el mayor desastre natural de la historia registrada en Veracruz y estamos aqui para trabajar de manera conjunta».

Dijo que su presencia en la entidad será hasta que Veracruz vuelva a su vida normal, hasta que haya pasado la contigencia, porque el gobierno federal se propuso trabajar hombro con hombro con el gobierno estatal por los veracruzanos.

Resaltó que tras el reciente proceso electoral, el gobierno federal está en Veracruz formando un sólo equipo de trabajo con las autoridades estatal y municipal.

Señaló ‘ pero tenemos muy claro que hay tiempos para cada cosa, hay tiempos electorales y hay tiempo de cerrar filas y cuando hay dolor humano son tiempos de cerrar filas’ , esa dijo es la indicación del presidente Calderón , venir a Veracruz hacer un sólo equipo de trabajo.

Infomó que se acordó con el gobernador Fidel Herrera, nombrar un responsable del gobierno federal en cada uno de los municipios afectados.

Además resaltó el gran sistema de protección civil con que cuenta la entidad veracruzana , mencionó que ‘una tragedia de esta naturaleza que nos toma por sorpresa pudo haber cobrardo no sólo cientos, sino miles de vidas humanas’ pero gracias a la eficiencia del sistema de protección civil en Veracruz se pudo evitar que la tragedia pudo ser mayor, sin embargo lamentó que las 10 u 11 muertes por el paso del huracán ‘Karl’.

Informó que en Boca del Río y Medellín se formó una laguna equivalente a 4 lagos de Chapultepec , por lo cual 22 mil casas resultaron inundadas y en el estado se reporta un saldo de 55 mil viviendas con afectaciones debido a esta situación.

redaccion

Solicita el Gobernador al Congreso Local autorización para un crédito

Previous article

Gobierno federal apoyará a reubicar a quienes vivían en zonas de alto riesgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal