PrincipalDeportes

De la Torre renuncia a su puesto

0

Ciudad de México. (Fox Sports).-  Con el rostro completamente desencajado, Néstor de la Torre anunció su separación de la Dirección de Selecciones Nacionales y aseguró que se negó a ofrecer una disculpa pública que solicitaron los jugadores, por el castigo que les aplicaron tras la fiesta en Monterrey.“Les quiero informar que, en un ejercicio de congruencia, he decidido hacerme a un lado de la Dirección de Selecciones Nacionales, creo que para conseguir un cambio de verdad en cualquier estructura hace falta voluntad, transparencia, valor y una visión distinta”, dijo.

Cuestionado sobre si está decepcionado con Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, en ese orden, por la forma en que se actuó en este caso, no dejó claro si fue así, aunque lo dejó entrever, ya que comentó que cuando se saltan las cadenas de mando se pierde la fe.

“Es muy importante en una institución el respeto a la autoridad y cuando se brincan estos respetos se pierde totalmente la fe y es por lo que estoy tomando esa decisión”, estableció

Aseguró que “nadie me ha forzado a llegar a esta solución, nadie me ha orillado a estar aquí donde estoy, la decisión es clara, no hubo ofrecimiento, pero no estoy dispuesto a aceptar a que condicione a una selección para poder ir a jugar, para sentarse en la mesa para llegar a arreglos, la autoridad cuando no se respeta se pierde todo”.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel de esta ciudad, De la Torre manifestó que se negó de manera rotunda a ofrecer una disculpa pública que le fue solicitada por los jugadores.

“Sí, querían que pidiera una disculpa pública por aplicar un reglamento, lo cual no estuve dispuesto a llevar a cabo”, apuntó el dirigente, quien consideró en su afán de aplicar un reglamento hubo molestia en personas que se vieron afectadas.

“He asumido mi responsabilidad, aún con el riesgo de no ser la persona más querida o más popular, pero soy consciente que el orden y la disciplina deben regir en este tipo de empresas, no la he buscado como capricho, sino como generador de cambios de hábito y de costumbres”, apuntó.

Agregó que “en el intento de que el reglamento se respete y se aplique me queda claro que algunos se han incomodado por la resistencia natural, sobre todo cuando hay zonas de confort muy arraigadas”.

Consideró que “mientras sigamos haciendo lo mismo, seguiremos teniendo los mismos resultados, pero estamos a tiempo de generar cambios de fondo en el futbol y en el país, solo eso nos llevara a un futuro prometedor”.

“Pensando en ello tomé decisiones fuertes cuando se requería, porque representar a tu país debe ser con honor, disciplina y orgullo. Se requiere un cambio de fondo para que los resultados lleguen y algún día veamos al futbol mexicano en el lugar que se merece, yo me hago a un lado para ser congruente”.

Finalmente, De la Torre aseguró que “ha sido un gran honor servir a la selección me voy orgulloso de lo realizado”.

redaccion

Abofetea Alan García a joven que le gritó “corrupto”

Previous article

El huracán «Paula»; se dirige a Yucatán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal