Nacional

Decomiso histórico de marihuana, en Tijuana

0

Tijuana, México (AP) – Fuerzas de seguridad incautaron el lunes 105 toneladas de marihuana en esta ciudad fronteriza que iban a ser enviadas a Estados Unidos, el golpe más importante a un embarque de droga en México en los últimos años.Los soldados y la policía incautaron la yerba y arrestaron a 11 personas tras un tiroteo y redadas antes del amanecer en diversos barrios de Tijuana, dijo el general del ejército Alfonso Duarte Mujica en conferencia de prensa.

La marihuana fue hallada envuelta en 10.000 paquetes, los cuales fueron mostrados a los periodistas por soldados enmascarados. Duarte dijo que el valor aproximado del cargamento de la droga en las calles de México es de 4.200 millones de pesos, unos 340 millones de dólares.

La redada comenzó cuando policías municipales de Tijuana que realizaban un patrullaje de rutina fueron atacados por una caravana de vehículos. Un policía y un sospechoso resultaron heridos.

La policía arrestó a 11 personas que viajaban en el convoy y solicitó refuerzos del ejército y de la policía estatal, señaló Duarte.

Los detenidos condujeron a las fuerzas de seguridad a tres vecindarios distintos de Tijuana, donde éstas hallaron la droga oculta en tractocamiones y casas.

Duarte dijo que grupos delictivos locales estaban recibiendo la yerba para contrabandearla a Estados Unidos. No identificó a ninguno de los grupos.

Este año ha habido varias incautaciones de marihuana en esta ciudad norteña vecina de San Diego, cada una de aproximadamente una docena de toneladas.

redaccion

Gana el Distrito Federal el mayor record por una enchilada

Previous article

El Tri tiene técnico, pero no director de Selecciones Nacionales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional