EstatalPrincipal

Desactivan comando unificado en otras zonas, sólo queda en Veracruz-Boca del Río

0

*Al reducirse los trabajos de Protección Civil

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver. En la décimo sexta reunión de la Sesión del Comando Unificado de Protección Civil, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán autorizó  que las reuniones regionales de este tipo sean desactivadas, quedando sólo en función permanente la de Veracruz-Boca del Río.

“Procedemos a desactivar el comando central unificado de Saltabarranca, de Ángel R. Cabada y el de Lerdo”.
Para aperturar la sesión de ésta tarde-noche, Federico Acevedo Rosas, subdirector del Centro Estatal del Estudios del Clima, expresó que el pronóstico para la conurbación es favorable, aunque con probabilidad de lluvia, pero para el próximo martes  se espera que el potencial  incremente.

En cuanto al informe de la Comisión Nacional del Agua explicó que se encuentran trabajando en el desagüe de Río Blanco ya que por sus calles existen anegaciones de 2 centímetros, en estas acciones 4 bombas de la dependencia se encuentran trabajando.

De igual manera se notificó que 5 cuadras del municipio de Minatitlán continúan inundadas, para lo cual la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con sus cárcamos se encuentra desfogando cerca de 5 mil litros por segundo, mientras que la Conagua, 2 mil.

Por su parte, el director de Caminos y Puente Federales informó que el cuerpo B de la carretera La Tinaja-Acayucan  lleva un 70 por ciento de avance en cuanto a reparaciones, ya que los tramos a la altura de los kilómetros 141, y 154 presentaron cortes importantes.

Por su parte, la Sindica del municipio de Veracruz, mencionó que los trabajos de limpieza en la ciudad y puerto han concluido.

Mientras que la alcaldesa electa, Carolina Gudiño Corro, encargada de los albergues locales, dijo que varias familias refugiadas en la ciudad provenientes de Tlacotalpan ya están regresando a su lugar de origen.

Durante su intervención el representante de la Secretaria de Desarrollo Social, Ignacio Muñoz Orozco hizo hincapié en que los representantes de cada familia afectada se encuentre en sus hogares para que les pueda ser entregado su certificado de reposición de enseres domésticos, en caso de no estar presentes habrá una segunda brigada para censar la cual pasará por los domicilios el próximo lunes.

Por último el representante del Ejército comentó que continúan activados 165 albergues en las zonas siniestradas y de igual forma continúan instaladas 3 cocinas móviles que han otorgado cerca de 3 mil 720 raciones de comida caliente a damnificados.

redaccion

Inicia Sedesol pago de enseres domésticos

Previous article

Fallece chofer de carga por no acatar indicaciones de la PFP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal