Nacional

Digan lo que sea; en salud cumplí: Calderón

0

Puebla, Pue. (Milenio).-  Al superar los 40 millones de afiliados al Seguro Popular, el presidente Felipe Calderón reiteró que habrá cobertura universal de salud antes de que termine su gobierno para que el dinero no sea la diferencia entre quienes cuentan con servicios de salud y quienes no.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por la salud; podrá decirse lo que se quiera de este gobierno federal, pero si hay alguna materia en la que claramente no sólo hemos establecido un compromiso franco sino que lo hemos cumplido, es en materia de salud”, puntualizó el mandatario.

En el hospital Blandina Torres de Marín, en Tepeaca, Puebla, donde se echó a andar la estrategia Consulta Segura para prevenir enfermedades crónico degenerativas mediante la revisión temprana, Calderón destacó que al inicio de su gobierno el Seguro Popular contaba con 15 millones de afiliados y actualmente rebasa los 40 millones, con lo que junto al Seguro Social y al ISSSTE, 90 millones de mexicanos cuentan con algún servicio de salud.

“Y va a llegar el día, y pronto, antes de que yo termine la Presidencia de la República, en que todo México y todo mexicano, sin excepción, tendrá servicios de salud, medicinas y tratamiento a su alcance”, subrayó ante el gobernador de la entidad, Mario Marín.

“El Seguro Popular es para igualar a la gente, y que no sea el dinero que se tiene lo que separe a un mexicano de otro, al rico del pobre, de la posibilidad de tener servicios de salud”, reiteró.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, precisó que será en el segundo semestre de 2011 cuando se alcance la meta de 49 millones de afiliados al Seguro Popular.

Una vez más el presidente Calderón habló también de la meta de construir o rehabilitar, este año del Bicentenario, 2 mil hospitales o clínicas. Hasta la fecha, destacó, ya van más de mil 900, “con lo cual estamos haciendo la mayor obra de infraestructura de salud que tenga registro” en el país.

En el acto se entregó el certificado número 41 millones de afiliación al Seguro Popular a Daniela Villegas Palacios, una mujer embarazada que recibió frente a los funcionarios una Consulta Segura.

Tanto el presidente Calderón como el comisionado del Seguro Popular, Salomón Chertorivski, recalcaron la importancia de la prevención, porque “no hay país con recursos suficientes para enfrentar el drástico cambio” que implicará la curva demográfica de pasar de nueve a 25 por ciento de la población con más de 60 años, lo que ocurrirá en 30 años.

redaccion

¿Cuándo fue que el país perdió el rumbo?

Previous article

Opina 58% que Fox falló en la lucha contra el narco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional