EstatalPrincipal

Duarte invita a ex contrincantes a su proyecto

2

XALAPA, Ver., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se congratuló porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del pasado 4 de julio y llamó a sus ex contrincantes electorales a sumarse a su proyecto.

El priísta aseguró que los ex candidatos de las coaliciones Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza), Miguel Ángel Yunes Linares y Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia) cuentan con una gran experiencia y trayectoria política.

“Quiero expresar públicamente mi reconocimiento a quienes fueron candidatos al gobierno del estado: Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes Linares”, señaló en conferencia de prensa realizada la noche de hoy.

Quien fuera abanderado de la coalición Veracruz para Adelante aseguró que su gobierno será incluyente, por lo cual no sólo invitó a los abanderados perdedores a sumarse a su proyecto, sino que a anunció que muchas de sus propuestas serán incluidas en su programa de gobierno.

“En ambos reconozco el valor de su experiencia y trayectoria política, mi invitación sincera para que se sumen”, señaló.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró como valida la elección de gobernador del pasado 4 de julio y ratificó como triunfador al entonces candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV) y actual gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

La mayoría de los magistrados electorales, desecharon las acusaciones de la oposición sobre desvíos de recursos públicos a favor del abanderado priísta, intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el proceso electoral y las grabaciones telefónicas en las que presuntamente el mandatario opera a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Duarte dijo que la resolución es una confirmación en términos de ley de la validez de la elección para gobernador, lo que marca una nueva etapa.

“Concluye así la etapa del proceso electoral, es para los veracruzanos un triunfo que debemos valorar, el triunfo de la legalidad, de la confianza, de la solidez de nuestras instituciones democráticas, esta resolución da inicio a una nueva etapa en la que el diálogo y la unidad serán las líneas”, dijo.

En ese sentido, anunció que a partir de este miércoles se formalizará el grupo que trabaja en la creación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016.

Indicó que incorporará propuestas de los otros candidatos y las que hicieron los diversos sectores sociales y la gente de todo el estado.

“Hoy Veracruz necesita de todos, a partir de mañana formalizaré la operación del grupo de trabajo que formula las propuestas del Plan Veracruzano de Desarrollo, al que incorporaremos incluso propuestas valiosas que aportaron nuestros compañeros candidatos de otras fuerzas”, agregó.

redaccion

Convergencia en desacuerdo con el fallo del trife, pero lo respetan

Previous article

Lozano rechaza quiebra de Mexicana

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal