Internacional

EEUU: Candidata dice a hispanos que parecen asiáticos

0

Las Vegas. (AP). –  Sharron Angle, candidata al Senado federal por Nevada, dijo la semana pasada a decenas de estudiantes hispanos de secundaria que «algunos de ustedes me parecen un poco más asiáticos», dejándolos estupefactos.

Angle, una republicana en reñida contienda con Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, se reunió el viernes con un grupo en una secundaria de Las Vegas después de que los estudiantes expresaron enojo por su mensaje de campaña contra la inmigración ilegal.

En un video de la reunión privada obtenido por la AP, Angle defiende una serie de anuncios de campaña que se apoyan en imágenes de hombres de piel oscura. Angle, que es blanca y tiene varios nietos hispanos, dice que no sabía que la gente en los anuncios era hispana, y argumenta que puede ser difícil precisar la raza de alguien.

«No sé que todos ustedes son latinos. Algunos de ustedes me parecen un poco más asiáticos. No lo sé», se le escucha diciendo a los estudiantes, quienes responden con expresiones de sorpresa y murmullos.

«Lo que sabemos, lo que sabemos sobre nosotros mismos es que somos un crisol (de razas y culturas) en este país. Mis nietos son evidencia de eso. Yo soy evidencia de eso. He sido llamada la primera legisladora asiática en nuestra Asamblea Estatal de Nevada», señaló.

La senadora dijo además a los estudiantes que estaban «malinterpretando» los anuncios. «No estoy segura de que son latinos los de ese anuncio», apuntó.

Isaac Barron, un maestro de la Secundaria Rancho, dijo que el salón con aproximadamente 150 estudiantes quedó «sacudido» por la visita de Angle.

«Hay latinos de todas formas y tamaños», dijo Barron, cuya Unión de Estudiantes Hispanos organizó el acontecimiento. «Pero fue impactante que se esforzara por mostrar a hispanos en sus comerciales y después nos llamara asiáticos», añadió.

redaccion

Unión Europea aprueba nuevas reglas presupuestales

Previous article

30 millones para el rescate de Tlacotalpan: Patricia Castillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.