Internacional

EEUU: Corte mantiene política sobre gays militares

0

San Francisco (AP) .- Una corte federal de apelaciones indicó el miércoles que las fuerzas armadas deben mantener por ahora su política que prohibe la presencia de homosexuales

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito concedió la solicitud del gobierno de Barack Obama de congelar temporalmente la orden de una jueza federal que labora en California, en la cual le decía a las fuerzas armadas que suspendieran su política.

Bajo la ley de 1993, los oficiales no le pueden preguntar a los integrantes de sus fuerzas cuál es su orientación sexual ni castigarlos por ella siempre y cuando éstos no la revelen.

Los abogados del gobierno buscaban suspender el fallo de la jueza Virginia Phillips mientras se desarrollaban las apelaciones, bajo el argumento de que representaría un problema mayúsculo para las fuerzas armadas. Dijeron que podía alentar a las tropas a revelar su orientación sexual antes de que el asunto quede completamente decidido.

El movimiento para revertir la política de los militares que obliga a los soldados homosexuales a no revelar su orientación sexual cobró fuerza cuando Obama hizo campaña para repelerla.

El presidente ha dicho que está a favor de anular la ley, pero sólo después de una revisión cuidadosa y de que el Congreso tome una decisión al respecto.

Un abogado del grupo Log Cabin Republicans _organismo integrado por republicanos en defensa de los derechos de los homosexuales_ dijo que el grupo estaba decepcionado por la acción de la corte de apelaciones, pero la llamó un “revés menor”.

“Vemos la decisión sencillamente como un revés menor”, dijo Dan Woods. “No llegamos tan lejos como para rendirnos ahora; esperamos que una vez que el tribunal del Noveno Circuito haya recibido y considerado los argumentos del gobierno para un aplazamiento al fallo, le niegue esta solicitud”.

Según las declaraciones del Departamento de Justicia en la corte, permitir que la decisión de la jueza se mantenga “crearía una incertidumbre tremenda sobre la situación de los integrantes del servicio que pudieran revelar su orientación sexual al confiar en la decisión de la corte de distrito y su anuncio”.

“Desarrollar un entrenamiento adecuado e indicaciones con respecto al cambio en las políticas requiere tiempo y esfuerzo”, agregó el departamento. “La declaración de la corte de distrito no proporciona suficiente tiempo para realizar este tipo de entrenamiento, especialmente para los comandantes e integrantes del servicio que se encuentran en combate”.

El martes el Pentágono instruyó a las fuerzas armadas por primera vez en su historia a que admitieran las solicitudes de ingreso de reclutas homosexuales, por lo menos hasta que se resolviera en la corte la abolición de la política. Al menos tres efectivos a los que se había dado de baja por ser gays iniciaron el proceso de volver a alistarse.

redaccion

Suben a Facebook foto familiar de Peña Nieto

Previous article

Raúl Díaz pretende confundir ala sociedad: Morelli

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.