EstatalPrincipal

Ejidatarios de Chichicaxtle temen que sus tierras las expropie el gobierno

0

*Gobernador dice que no se expropiará ningún ejido

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Ejidatarios de Chichicaxtle perteneciente al municipio de Puente Nacional se manifestaron este viernes para señalar que no se dejarán quitar sus tierras, esto tras el rumor de que ahí serán reubicados los damnificados de El Cascajal.

El grupo de ejidatarios encabezados por Luis León Salamanca, ex comisariado ejidal de esa comunidad, señalaron que los terrenos los mantienen en posesión desde hace varias décadas, producto de un decreto presidencial que no se ha cumplido al 100 por ciento.

Por lo anterior, dijeron que por ningún motivo permitirán que sus tierras sean entregadas a otras personas que no pertenecen al ejido, “no aceptamos que las familias damnificadas de la comunidad de Cascajal en La Antigua sean reubicadas ahí como lo pretende hacer Patrimonio del Estado sin consultarlo con la comunidad, además de que los terrenos aún están en litigio”, señalaron.

De acuerdo a la declaración de León Salamanca, aquí viven 153 ejidatarios con sus respectivas familias,  más la parcela escolar,  “todos contamos con un lote, ahorita no lo podemos utilizar porque lo tiene vendido Patrimonio a particulares de manera indebida porque nunca se hizo efectivo el decreto presidencial”.

Por ello, se manifestaron en contra del despojo de las siete de 71 hectáreas que les quedan de terreno ejidal, que pretende hacer el gobierno del estado a través de su oficina de Patrimonio, al intentar reubicar en ese lugar a los damnificados de la colonia el Cascajal del municipio de La Antigua.

En este caso, ha sido retomado por el licenciado Sergio Vaca Betancourd, quien hoy ya es el abogado de estos ejidatarios que temen que sus tierras sean expropiadas por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Gobernador remarca que no habra expropiación de tierras

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuestionado sobre el temor de los ejidatarios de Chichicaxtle, dijo, “Ese es un mito y una fantasía político electoral que debería quedar atrás, nadie va a expropiar a nadie”, aseveró y dio por terminado el tema.

redaccion

PGR retira del mercado informal 7500 piezas apòcrifas en Tantoyucan

Previous article

Detienen a sujeto con 81 cápsulas con cocaína en el estómago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal