Internacional

El complot, con “el sello de Al-Qaeda”

3

WASHINGTON. Redacción.-  El plan terrorista con paquetes explosivos a bordo de dos aviones de carga que partieron de Yemen con destino a Chicago, que fue desbaratado anteayer, “tiene el sello de la red Al-Qaeda”, apuntó ayer la secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano.“Enfrentamos a un adversario que sigue presionando al sistema, tratando de llevar adelante un complot”, dijo Napolitano a la cadena televisiva ABC News. Y agregó que se investiga si otros paquetes habían sido enviados antes de los dos interceptados.

Por otra parte, las autoridades informaron que ahora están revisando “minuciosamente” todos los paquetes que salen de Yemen, después de haber descubierto a bordo de un avión de la empresa UPS en East Midlands -en el condado británico de Leicestershire- y en otro de la compañía FedEx, en Dubai, los dos despachos con explosivos.

Los investigadores creen que los dos paquetes estaban dirigidos a sendas sinagogas en Chicago.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos se incrementaron dramáticamente ayer.

En tanto, fuerzas policiales de Yemen arrestaron en la capital del país árabe, Sana, a una mujer sospechosa de haber enviado los paquetes con explosivos.

La noticia se conoció poco después de que la ministra de Interior británica, Theresa May, confirmara que el paquete hallado en el aeropuerto de East Midlands contenía un explosivo “viable” que podría haber derribado el avión en el que iba a despacharse hasta Chicago.

“Creemos que el dispositivo fue diseñado para estallar en el avión. No podemos estar seguros sobre el momento en que se supone que sucedería”, dijo, por su parte, el premier británico, David Cameron, que ayer habló con el presidente norteamericano, Barack Obama, para compartir detalles del operativo.

“Yemen está decidido a continuar luchando contra el terrorismo en cooperación con sus aliados. Pero no queremos que nadie interfiera en los asuntos yemeníes persiguiendo a Al-Qaeda”, advirtió ayer el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.

Hasta ahora, según los analistas, la filial yemení de Al-Qaeda se había limitado a desarrollar ataques en el extranjero, pero sus actividades estarían creciendo y apuntarían también contra el gobierno de Saleh.

redaccion

Atacan con granadas cuatro sedes policiacas en NL

Previous article

EEUU se corona Miss Mundo 2010 y venezolana queda tercera

Next article

You may also like

3 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.