LocalPrincipal

El Congreso Federal impulsa una partida especial para rehabilitación de escuelas

0

CINTYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.-La diputada federal, Adela Robles, anunció la creación de un punto de acuerdo para que sean asignados recursos para las escuelas que fueron afectadas por las anegaciones en todo México. “Es algo muy necesario que abarca la educación y la salud porque los niños tienen que estar en un lugar sano para tener un buena educación será asignado esos recursos”, dijo.
Explicó que el punto de acuerdo consiste en la aplicación de 160 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas en afectadas por la contingencia, incluyendo las 920 en el estado.
Adela Robles detalló que de ser aceptado este punto de acuerdo  los recursos serían etiquetados  dentro del presupuesto de egresos de la federación, para que anualmente sean designados a la educación pública.
En otros temas, la legisladora del Congreso de la Unión, señaló que por medio de la Comisión del Medio Ambiente, la cual integra, buscará la reubicación obligatoria de las personas que habitan zonas irregulares aquí en la conurbación.
“Por ejemplo, Arboledas fue un lugar que fue afectado, Las Vegas, pero se tendría que buscar a donde, no podría decir exactamente a donde, porque todavía no tenemos un lugar para esas personas que hicieron una inversión y que por tanto tiene que ser resuelta su situación de vivienda”, apuntó.

redaccion

Fidel Herrera inaugura el puente “Fernando Yepez Cartagena”

Previous article

Tránsito anuncia cierre de vialidad en calle Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local