LocalPrincipal

El gobernador informa que se vigila la depresión tropical “Otto”

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río.- El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán informó que se sigue muy de cerca la formación de una depresión tropical llamada “Otto”, misma que podría alcanzar el rubro de ciclón.
Durante la Sesión Permanente del Comando Unificado realizada este día en las instalaciones del World Trade Center, se detalló que el fenómeno meteorólogo de llegar a Veracruz podría ocasionar lluvias ligeras de hasta 70 milímetros durante la próxima semana.
Al respecto Federico Acevedo, director del Centro Estatal de Estudios del Clima señaló: “estamos dando seguimiento a 97L, que hasta el momento lleva un avance del 80 por ciento, por lo que mañana se espera que sea una depresión tropical, por lo que mañana se hará un vuelo de reconocimiento”.
Por su parte el encargado de la Comisión Nacional del Agua informó que los niveles de los ríos, en los casos del San Juan y Tesechoacan se encuentran ya por debajo de sus escalas criticas, mientras que el río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan esta un metro con 40 centímetro arriba de su nivel máximo, lo que representa un descenso.  
En cuanto al nivel del río Coatzacoalcos a la altura de la zona de Las Perlas los niveles se encuentran por debajo del nivel critico, sin embargo cerca del municipio de Minatitlán esta  a 54 centímetros de su nivel critico.
En otro tema, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez solicitó al gobierno Federal, representado en la sesión por un representante de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ampliar por más tiempo y en mayor cantidad de plazas el programa Temporal de Empleo.
Marlon Ramírez justificó su solicitud, debido a que existen ciertas tareas como la recolección de basura y creación de muebles con los troncos de árboles arrancados tras el paso del huracán, así como la elaboración de tapas para registros y cofres por parte del Sistema de Agua y Saneamiento donde los damnificados pueden apoyar.
En la reunión también se encontraba presente la presidenta del Dif Estatal, Rosa Borunda de Herrera quien  notificó que se entregaron ya las cuatro cocinas montadas para la atención de albergados y que se esta empezando a llevar despensas a las comunidades que se encontraban incomunicadas.
“Un atento llamado porque nuestras despensas ya se están acabando, entonces necesitamos: aceite,  leche en polvo o liquida, galleta y sopa de pasta y lenteja”, dijo.
Durante su intervención el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Basilio de la Vega informó que la carretera La Tinaja-Sayula ha sido reabierta por lo que ya hay dos rutas hacia la zona sur.
“Es una carretera estratégica, por que  es la ruta Tinaja, Ciudad Alemán, Juan Rodríguez Clara, Acayucan,  y de ahí tomar la ruta a Coatzacoalcos”, concluyó.
Una vez concluida la intervención de los funcionarios, el gobernador Fidel Herrera dio por concluida la reunión, sin embargo dijo que la Sesión Permanente del Comando Unificado cambia de sede, ahora será en un hotel de esta ciudad.

redaccion

Zonas arqueológicas presentan daños hasta por 30 mdp

Previous article

Nueva balacera en sur de Monterrey

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local