EstatalPrincipal

El IMSS ha brindado 5 mil consultas a damnificados

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El Delegado Regional de Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informó que el instituto está respondiendo a la contingencia por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, en dos vertientes, “la primera en atención a nuestros compañeros trabajadores afectados que son alrededor de 350 familias y en segunda en apoyo mediante consulta a población abierta”.

Señaló que los trabajadores asegurados por el IMSS también afectados,  en su mayoría son de la zona de Cardel, de San Pancho, Lerdo de Tejeda y Saltabarranca. Para ellos, uno de los beneficios es que permite que la empresa les otorgue un préstamo de 3 meses sin intereses descontados de sus salarios de manera automática por diez o veinte quincena, según desee el trabajador.

En cuanto a la población general, mencionó que 11 mil trabajadores del IMSS, se han abocado a la tarea de trabajar  a favor de los damnificados, “suman más de 5 mil consultas a población abierta”.

Pérez del Valle Ibarra, explicó que el 40% de las personas atendidas no son derechohabientes del Instituto, “estamos apoyando atendiendo a las personas afectadas por la contingencia, así también hemos apoyado a 350 familias del IMSS que fueron afectadas, mediante prestamos de tres meses a pagos sin intereses”.

En cuanto a los patrones damnificados, aseveró que son muy pocos los patrones que han pedido una prorroga para el pago obrero-patronal luego de la contingencia, puntualizó que son alrededor de 15 los que han hecho esta solicitud.

redaccion

Red hidráulica, daños hasta por 800 mdp

Previous article

Contarán ya con escuelas en Colinas de Santa Fe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal