Deportes

El Tri tiene técnico, pero no director de Selecciones Nacionales

0

Ciudad de México. (Yahoo Deportes).-  Después de más de tres horas de reunión, los directivos del futbol mexicano llegaron a un acuerdo y pusieron fin al mar de especulaciones que ahogaron en las últimas semanas a la Selección Mexicana. Se ha nombrado a José Manuel de la Torre como el nuevo director técnico del Tri.De la Torre llegó a las instalaciones de la Femexfut a las 7:41 de la noche, poco más de dos horas de que comenzó la Asamblea de Dueños en medio de un numeroso grupo de periodistas que se dieron cita en la Colonia Roma en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

A las 8:17 comenzaron a salir los representantes de los equipos del futbol mexicano encabezados por el señor Leaño, representante de Tecos, seguido por el Presidente de Atlas y el señor Emilio Azcárraga, dueño de Televisa. Ninguno de los directivos quiso dar declaraciones tras abandonar las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

En cuanto al tema de la Dirección de Selecciones Nacinales el señor Couchonal declaró que está en duda la continuidad de la existencia del Comité de Selecciones Nacionales y adelantó que hoy no será nombrado el sucesor de Néstor de la Torre en este puesto.

José Manuel de la Torre fue presentado ante los medios de comunicación a las 8:40 de la noche por Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María, Secretario General desde las oficinas sede del organismo, en la misma sala donde se le concedió la batuta como seleccionador a Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez hace ya algunos años.

“El tomará posesión en cuanto temrine su compromiso con Toluca, si llega a la final, será una semana después del 5 de diciembre, si es antes, pues se presentará antes”, declaró el presidente de la FMF, con un rostro que denotaba cansancio y poca tranquilidad tras la decisión tomada.

También habló del tema de la Dirección de Selecciones Nacionales, donde no adelantó si desaparecerá, pero si dejó en claro, que esta noche no hay nombre ni hombre que ocupe esa vacante.

“Lo único que nos falta es nombrar al Director de Selecciones Nacionales, nos vamos a tomar el tiempo necesario para ese nombramiento porque queremos que sea la persona ideal, pues buscamos que sea el enlace con Chepo, con los jugadores y con los Clubes. Sabemos perfectamente, y lo sabe la Asamblea, que es atípico el nombrar primero al técnico sin tener al Director de Comisiones Nacionales, pero la solidez de este proyecto nos permite tomar estas decisiones”, concluyó Justino Compeán.

José Manuel de la Torre se colocó una chamarra y una gorra con los emblemas de la Selección Mexicana mientras era asediado por los flashes de las cámaras de los medios de comunicación presentes.

Durante su intervención, el joven técnico mexicano dejó clara la ilusión que le produce el llegar al banquillo azteca sin ningún tipo de condición.

“Decir sí a la Selección Nacional es una gran ilusión, representar a tu país es lo mejor, y así como de niño soñé ser seleccionado nacional, ahora como técnico alimento esa ilusión todos los días. No condiciono el poder llegar a esta instancia, aquí no es de poder, es de acordar y aquí hemos coincidido todos en cómo poder hacer las cosas para mejorar a la Selección”, declaró.

Sobre la disciplina y el orden, José Manuel dejó entrever que será uno de los lineamientos primordiales en su forma de trabajar. No quiso adelantar los nombres de las personas que conformarán su equipo de trabajo y pidió a los medios de comunicación que a partir de mañana, cuando regrese a Toluca, no se le vuelva a preguntar sobre esta nueva faceta en su vida.

El primer partido de José Manuel de la Torre como técnico del Tri será en el mes de febrero de 2011 con sede por definir.

redaccion

Decomiso histórico de marihuana, en Tijuana

Previous article

PRI se retracta de bajar el IVA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes