LocalPrincipal

En 10 días Veracruz limpio: Ayuntamiento

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. De acuerdo con el director de limpia pública en Veracruz, Luis Gabriel Retolaza Díaz, en 10 días aproximadamente quedará sin basura el puerto, basura que dejó el paso del huracán Karl.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que se con continúa con las labores de limpieza en la ciudad, por lo que a casi 20 días del paso del Huracan Karl, cerca de 20 toneladas de desechos se han recogido de las calles sobre todo resto de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

Gabriel Retolaza, afirmó que en díez días se tendrá la limpieza del Puerto en su totalidad, “aún existen árboles y ramas acumulados en las calles, pero se lleva ya casi un 60% en la recolección”.

Exhortó a la población a no sacar la basura que no sea necesaria sacar en este momento, para que los trabajadores de limpia pública puedan terminar con el levantamiento de los restos de árboles caídos.

Cuestionado sobre el problema de la basura en el puerto, dijo que los más de 700 trabajadores de sistema de limpia pública no se dan abasto, “de los casi 700 elementos que hay, solo laborarán unos 400, algunos por enfermedad se incapacitan, otras están de vacaciones, otros más justifican su ausencia conforme a la ley laboral y no pueden ser despedidos”, explicó.

El director de Limpia Pública solicitó a la ciudadanía barrer el frente de sus viviendas para colaborar así con la limpieza de las calles, “Es lo único que le pedimos a la ciudadanía nos ayuden con el barrido del frente de sus propiedades, la gente que tuvo sus propiedades bajo el agua, en particular hace el Fraccionamiento Floresta y colonias aledañas que nos ayuden a sacar sus cosas a la brevedad posible, hay mucha gente que está esperando y nos están entorpeciendo y cada día encontramos basura en los camellones y en las calles”.

El área de limpia pública afirmó que no se ha rebasado el basurero municipal, pues se ha realizado un reacomodo de basura así como compactaciones, se ha trabajado a marchas forzadas en tres turnos para no saturar el lugar. Se ha activado la Quinta en el bulevar Fidel Velázquez donde se deposita el escombro y madera, los enseres al igual que electrónicos y electrodomésticos se depositan en una góndola instalada en el Puerto Seco.

redaccion

Pretenden construcción de museo subacuático

Previous article

Ratifica Trife el triunfo de Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local