LocalPrincipal

En municipios como Saltabarranca, Lerdo y R. Cabada aún sin clases

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.  El delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en la ciudad porteña, Fernando Arteaga Aponte, aseguró que el 98 por ciento de las escuelas de los 22 municipios que integran su jurisdicción han sido rehabilitadas.

Entrevistado en ésta ciudad, el funcionario estatal detalló además, que se repusieron una gran cantidad de paquetes de libros de texto gratuito en las escuelas que a causa de las inundaciones los habían perdido.  

“Por instrucciones del Gobernador y del secretario de Educación, Víctor Arredondo se han enviado tráileres suficientes para entregarle a los alumnos,  los textos que se perdieron en los niveles de educación básica que nos toca atender”, dijo.

La mayoría de las escuelas de la conurbación se encuentran funcionando al 100 por ciento, no así, las que se encuentran en los municipios de Saltabarranca, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, que aún siguen funcionando como albergues.

Pese a que la gran mayoría de escuelas  ya fueron reactivadas, todavía no sé tiene un estimado de las pérdidas económicas ocasionadas por la contingencia, sin embargo Arteaga Aponte dijo que las cifras se darán a conocer a través de un comité técnico.  

En otro tema, mencionó que las autoridades estatales se encuentran analizando la forma en que las clases pérdidas serán repuestas, por lo que en breve se notificará a los padres de familia la decisión que se tome.

redaccion

Pierde alrededor de 80 mmdp Pemex

Previous article

Iniciarán campaña de vacunación para la influenza estacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local