LocalPrincipal

En un 50 % ha disminuido las agresiones contra periodistas

0

ANTONIO VILLALVAZO /Veracruz, Ver. Hasta en un 50 por ciento ha disminuido la queja de agresión contra  periodistas, informó el director general de la comisión estatal para la defensa del periodista, GerardoPerdomo Cueto.

De acuerdo con Perdomo Cueto, entrevistado durante la asamblea que se realiza mes con mes, han disminuido las agresiones contra los periodistas hasta en un 50 por ciento en los últimos meses.

Dijo que desde los últimos cuatro años, tiempo que lleva funcionando este parlamento los casos de agresión contra los practicantes de la información se ha reflejado en las cifras plasmadas en el 2008 con 60 denuncia contra agresión a periodistas, comparándolas con las de este año en donde se han presentado 24 denuncias atendidas en el Estado.
Gerardo Perdomo manifestó que en promedio se atiende 6 denuncias por bimestre, dando como mayor estadística en los municipios donde aun hay rezagos en el valor de la libertad de expresión.

De los 32 municipios que la comisión estatal para la defensa del periodista atiende, se han registrados en su mayoría en las localidades de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Tres Valles dando como mas lugar de denuncias el sur del Estado de Veracruz.

redaccion

Tránsito anuncia cierre de vialidad en calle Hidalgo

Previous article

Vecinos de Boca intentan tirar basura frente al Palacio, molestos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local