EstatalPrincipal

Este año los productores veracruzanos cerraràn positivamente: COVECA

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver.-  La directora de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (COVECA), Ericka Blanco Flores, aseguró que este año los productores veracruzanos cerrarán con números positivos en sus exportaciones, teniendo un incremento del 6% por arriba del año pasado.Durante la entrega de apoyos a los productores veracruzanos que viajarán a la Feria Fresh Summit 2010 a realizarse en Orlando, Florida, E.U., la directora de COVECA aseguró que a pesar de las afectaciones por el pasado huracán Karl, los productores no sufrieron grandes afectaciones debido a que tenían asegurada una parte de sus productos y por las reservas con las que contaban no se han sentido impactados en este momento; “tal vez en dos o tres meses, pero en ese momento la situación del estado será diferente“, aseguró.

Al respecto del apoyo que les fue entregado a los productores para realizar su viaje a Orlando comentó “el apoyo es significativo, van entre 500 y mil dólares el apoyo que se les da, que es para gastos de transportación; ellos cubren una licitación donde cumplen todos los requisitos para poder exportar; cumplieron una convocatoria“.

Sobre los productos que presentarán los productores veracruzanos en la referida feria comentó “llevan limón persa, plátano dominico, hoja de plátano, sandía, papaya, chile habanero, piña, entre otros.”

Sobre la importancia de asistir a esta Feria aseguró que los productores que asisten aumentan sus ventas del 30 al 40%; y en tiempos tan complicados los que van a exponer van en condiciones de exponer y de exportar, que es lo importante.

Cuestionada sobre el aumento en las exportaciones de los productores veracruzanos mencionó “cada vez que el gobernador sale fija un producto más en el extranjero”, dando como ejemplo el caso reciente de la exportación de puros en Abu Dabi. Con respecto a los principales mercados de los productores veracruzanos comento que los más fuertes son Estados Unidos y Canadá, sobre todo por la cercanía.

La Feria Fresh Summit 2010 se realizará del 15 al 18 de octubre, en ella participarán 18 productores veracruzanos de Coscomatepec, Martínez de la Torre, Cardel, Isla, Nautla Córdoba y Veracruz.

Cabe mencionar que Veracruz ha ganando el primer lugar en número de expositores durante dos años consecutivos.

redaccion

Productores veracruzanos asistiràn a la Feria Fresh Summit 2010

Previous article

22 puentes colapsados por karl y Mathew

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal