LocalPrincipal

Este domingo inicia el programa Pinta tu Casa: Sedesol

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. Este sábado la Secretaría de Desarrollo Social (SESESOL) exhortó a todos los veracruzanos afectados por Karl y Mathew, a participar en el programa Pinta tu casa que iniciará este domingo con la repartición de 26 mil cubetas de pintura, dos por cada vivienda.

De acuerdo al recuento de la Secretaría de Protección Civil y del gobierno federal se trata de más de 20 mil viviendas en las zonas afectadas por inundaciones que ya están en condiciones de ser pintadas, mientras que otras más se encuentran en procesos de reconstrucción o reubicación.

Luego de la invitación que hicieran a las familias damnificadas, María Eugenia González, representante del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, señaló que además se continúa con el pago de los empleos temporales así como la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos en decenas de municipios que fueron alcanzados por Karl.

Añadió que en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo están concluyendo con la rehabilitación de las zonas afectadas, por lo que en los próximos días dijo, una vez que se habrá completamente la comunicación hacia el sur de la entidad, sobre todo Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Minatitlán, se irán levantando los censos correspondientes para proceder a la entrega de apoyos a los miles de damnificados por las inundaciones en aquella zona.

redaccion

La recuperación turística en Veracruz no se está viendo: Coparmex

Previous article

Regresa Sergio Vaca al PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local