Local

Existe mucha calidad en egresados del Tecnológico de Veracruz

0

Antonio Villalvazo. Veracruz, Ver.- Con científicos en ingeniaría como Jorge Alberto Vera Trujillo, Veracruz puede aprovechar y evitar lo que hoy en día se le conoce como fuga de mentes brillantes. Egresado del Tecnológico de Veracruz en al especialidad de Ingeniería Electrónica, Jorge a incursionado en la ciencia de la mecatrónica, robótica, electrónica y todos los conocimientos que hoy en día son indispensables para estar al día a día en las cambios electrónicos, siendo así el creador del llamado “Topo Robot Jarocho”, una especie de carro a control remoto que servirá para el auxilio de personas en casos de contingencias como las pasadas en el estado de Veracruz.
 Trabajo que se llevó un mes en la elaboración del diseño, nueve días en la constricción y dos años para ahorrar el capital necesario para este trabajo tan costoso por las piezas que requiere y que rodea los 100 mil pesos,   dando un costo administrativo a la venta de 160 mil pesos. El llamado “Topo Robot Jarocho” apodado así por ser la nueva pieza de trabajo para el famoso grupo de rescatistas “Los topos”.
 
Hasta ahora solo se ha puesto a prueba en el manejo de sustancias peligrosas y nocivas para la salud humana, en al cual su precisión puso a prueba las cualidades de este joven científico veracruzano en su destreza para la construcción de  maquinaria servible para el auxilio de personas en peligro a causa de un evento de desastre.
 
Jorge Alberto Vera Trujillo explica que en Veracruz, y generalizando en México es muy difícil hacer estos trabajos por no pertenecer a una empresa que lo respalde, dice que se ha acercado al la industria de (PEMEX) para ofrecer sus servicios y poner a disposición los inventos realizados, pero que por ser un fabricante independiente no ha sido tomado en cuenta. Hasta la fecha a logrado trabajar con ayuda de empresas independientes que han puesto a prueba sus maquinaria, la cual ha sido muy satisfactoria para los inversionistas que la adquieren. Comenta que varias veces se ha acercado al gobierno del Estado de Veracruz para adquirir recursos y poder seguir con estos trabajos de innovación.

redaccion

Regularizadas al 100% las clases en la zona: Arteaga Aponte

Previous article

Veracruz sin focos rojos en materia de seguridad: Mikel Rivera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local