Nacional

FCH presume recuperación económica

0

TIJUANA, B.C. (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa presumió ante empresarios la recuperación de la economía mexicana.

En el marco del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el mandatario nacional se reunió este jueves con el presidente y director General de la empresa aeronáutica C&D Zodiac, Jude Dozor, y su vicepresidente de Operaciones en México, Raúl Pérez Gómez, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En la reunión, los empresarios expusieron las perspectivas de crecimiento de C&D Zodiac, a la vez que reconocieron la importancia del sector aeroespacial de México y, en particular, del Estado de Baja California, informó la casa presidencial.

Por su parte, el presidente Calderón expresó que México está en clara recuperación económica, como lo indica su tasa de crecimiento, que en el segundo trimestre de este año fue de 7.6%, una de las mayores tasas de todo el continente.

Calderón destacó que el país ha logrado avances importantes en el mejoramiento de sus condiciones de competitividad, como lo demuestran algunos indicadores internacionales.

El mandatario federal afirmó que Tijuana es una muestra del México emprendedor y competitivo, con mano de obra altamente calificada, con una posición geográfica estratégica y con conexiones con los principales centros productivos y comerciales del mundo.

El jefe del Ejecutivo federal felicitó a C&D Zodiac por los planes de ampliación de su planta en los próximos años, de diez mil a treinta mil metros cuadrados, lo cual representa triplicar su espacio actual y, sobre todo, crear otros mil empleos para los mexicanos.

Felipe Calderón expresó que éstas son algunas de las principales razones que hacen de nuestro país un buen lugar para invertir y hacer negocios.

C&D Zodiac, empresa de origen francés y filial de Grupo Zodiac Aerospace, cuenta con 15 divisiones y cinco mil empleados a nivel mundial.

En México opera desde 1991 con dos centros en las ciudades de Tijuana, Baja California, y Chihuahua, Chihuahua, las cuales generan alrededor de mil 100 empleos.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

La Presidencia de la República cerró a la prensa el encuentro entre el presidente Felipe Calderón e inversionistas extranjeros.

redaccion

Cifra récord: EU deportó en un año 393 mil migrantes

Previous article

Comité de Selecciones ya definió entrenador mexicano para el 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional