LocalPrincipal

Fidel Herrera inaugura el puente “Fernando Yepez Cartagena”

0

CINTYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró esta noche el puente “Fernando Yepez Cartagena” en honor al lanchero que murió rescatando personas tras las inundaciones en varios fraccionamientos de la conurbación. El puente se encuentra sobre el boulevard a Medellín aproximadamente a la altura del kilometro dos y sobre el canal que antiguamente, era conocido como Jiménez y que ahora también llevará el nombre del pescador fallecido.
En su discurso el gobernador recordó la labor que el desaparecido Fernando Yepez efectuó junto con su hermano al participar en las tareas de rescate  luego de desbordarse el canal Jiménez e inundará gran parte de los fraccionamientos que se encuentran a sus alrededores.
Destacó que la elaboración del ahora puente y canal Fernando Yepez fue construido con una inversión de 170 millones de pesos, producto del 2 por ciento a la nomina, resistió los embates de la contingencia ocasionada por el huracán, por lo que fue la única vía de acceso en aquella ocasión.
“Al filo de las siete de la noche hice un llamado para que quienes tuvieran lanchas o medios de transporte acuático coadyuvaran con las tareas y ahí llegaron los hermanos Cartagena y se dispusieron a hacer su tarea”, rememoró.
En tanto el canal dijo que éste representó una gran solución hidrológica ya que desaloja alrededor de 300 metros cúbicos por segundo, lo que permitió que de manera casi inmediata se desfogara el agua que cubrió las zonas de Medellín, Boca del Río y Veracruz.
Al término de su discurso, Fidel Herrera dio el banderazo inaugural en el recién renombrado puente en compañía de otras autoridades estatales.

redaccion

48 horas con Mario Vargas Llosa

Previous article

El Congreso Federal impulsa una partida especial para rehabilitación de escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local