CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- Floristas de la zona conurbada temen desabasto de sus productos para este Día de Muertos pues debido a las inundaciones registradas tras el paso de fenómenos meteorologícos, varias hectáreas de flores se perdieron, sin embargo la situación se torna difícil ya que la demanda en la venta de flores va en aumento. Don Ricardo, vendedor de Flores situado junto al panteón particular explicó que para ellos la situación se torna un poco complicada, pues al no haber producto, las pocas flores que existen incrementan los precios para ellos.
“Se bajó un poco de flor, se descompuso ahora con el agua, en partes se perdieron huertos completamente, que el agua arrastró, hay ahorita pero muy poca”, afirmó.
Los tipos de flores que se perdieron dada la contingencia son las Gladiolas, Nube y Cempasúchil, que son las más buscadas por los visitantes para ofrendarlas a sus difuntos.
A partir de mañana viernes, se espera que la gente acuda en mayor número para a comprar flores, en estos momentos, los floristas registran un repunte en sus ventas en comparación con el año pasado.
Por esta razón, y ante la escases de flores, los vendedores no planean incrementar sus precios, ya que dicen se está vendiendo bien.
Floristas temen desabasto de flores en día de muertos

Comments