PrincipalCultura

Fraudes en línea. ¡Evítalos!

0

Redacciòn VeracruzenlaNoticia.- Una de las técnicas más frecuentes que utilizan los defraudadores en línea se conoce como phishing scam o simplemente phishing y consiste en engañar a los usuarios con el objetivo de obtener información personal (regularmente usuarios y contraseñas bancarios).El modo más común de operación es enviar un mensaje o correo electrónico, el cual aparenta provenir de un banco o institución de confianza invitándolo a actualizar sus datos en el vínculo (link) que se encuentra en el mensaje, así cuando tú accedes al portal en realidad te estás dirigiendo a un sitio falso que es idéntico al de tu portal de confianza, así cuando escribes tus datos personales, los envía a un defraudador que más adelante podría utilizarlos para acceder a tu cuenta.

Otra técnica utilizada es el pharming, la cual consiste en hacer cambios en los registros de la computadora (DNS), de tal modo que cuando uno desea acceder al banco y coloca la dirección correcta en el navegador, esta técnica te puede llevar a un sitio falso. Este ataque se puede efectuar mediante el envío de un archivo malicioso (virus, troyano, etc.) que cuando es ejecutado realiza los cambios necesarios.

Es por ello que debes tomar en cuenta que una institución de confianza y seria nunca te pedirá que confirmes tus datos a través de un correo electrónico, llamada telefónica o mensajes vía celular, así que si recibes un correo de este tipo te sugerimos eliminarlo y no abrir enlaces o documentos adjuntos. Si tienes alguna duda llama al teléfono de ayuda de tu banco o de la compañía que te solicita tus datos.

Además de estas recomendaciones podrías utilizar un filtro anti-phishing en su navegador, el cual comprobará si te encuentras en un sitio falso. Aquí te presentamos en imágenes 10 tips para evitar los fraudes en línea.

redaccion

Obama: consumo de EU alienta narco

Previous article

Se han generado 780 mil empleos en 2010: FCH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal