Nacional

Gana el Distrito Federal el mayor record por una enchilada

0

«Hay que recordar que ya se rompió récord con el taco más grande del mundo…, y con la torta más grande del mundo»

Ciudad de México. (Notimex).-  La Delegación Iztapalapa, ubicada en el Distrito Federal, DF (capital mexicana), logró  el nuevo récord Guinness por la enchilada más grande del mundo, luego de que el juez certificador, Ralph James Hannah anunciara que con 70 metros de largo y un peso de mil 416 kilogramos se alzaban el record.

Clara Brugada, delegada en Iztapalapa afirmó que con este logro se promoverá la gastronomía tradicional a través de un platillo cien por ciento mexicano, con una gran diversidad de presentaciones, aromas, sabores y colores, para la preservación de una tradición alimentaria basada fundamentalmente en la tortilla.

Para la elaboración de la referida enchilada se utilizaron entre otras cosas, 75 kilogramos de maíz preparado, 273 kilos de cebolla blanca, 122 kilos de chiles serranos, 150 kilos de queso y 150 litros de crema.

Brugada dijo en entrevista que se busca promover la gastronomía nacional con la  feria de la Enchilada lo que es además de suma importancia, ya que tiene como objetivo el mantener vivas las tradiciones.

El festival de la enchilada se celebra con una gran variedad de platillos preparados, y además incentiva la actividad económica en la demarcación, creando con ello mayores oportunidades de crecimiento.

Cabe destacar que en esta ocasión, la feria se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, y en el año de la diversidad biológica, dedicados en esta ocasión a la enchilada como platillo nacional, expresión gastronómica presente en la historia de nuestro país, y al maíz, como el ingrediente base de la enchilada.

Hay que recordar que  ya se rompió récord con el taco más grande del mundo, en Garibaldi (plaza pública en el centro de la ciudad), y con la torta más grande del mundo, en la delegación Venustiano Carranza; ahora lanzan el reto de realizar la enchilada más grande del mundo.

redaccion

Choque de autobús deja 21 personas calcinadas en México

Previous article

Decomiso histórico de marihuana, en Tijuana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional