Local

Gobernador reconoce apoyo del gobierno de Calderón

0

*Con unidad todo se puede: FHB

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El gobernador Fidel Herrera Beltrán, señaló que Veracruz saldrá adelante gracias al esfuerzo convinado de los tres niveles de gobierno, de fundaciones, y de la sociedad civil, sin diferencias de  ningún tipo.

El mandatario estatal, dijo durante la entrega de enseres domésticos donados por una fundación y tienda mueblera a familias de la conurbación  Veracruz-Boca del Río-Medellín, que Veracruz está de pie porque con la unidad se pueden superar las contingencias.

“Además existe la respuesta de todo el país, ya que a través del sistema estatal del DIF se han recibido tres millones de despensas que a su vez se distribuyeron ya en las  zonas afectas. Las cocinas comunitarias del DIF son ejemplo por que se atienden a los damnificados con dignidad”, remarcó.

Posterior a este evento, el gobernador presidió el pago de seguros a los sectores agrícola y ganadero, ahi dijo que todos los servicios que fueoron afectados por Karl han quedado ya reinstalado, por lo que añadió, “Veracruz será un ejemplo nacional en la reconstrucción, como lo fue en la prevención”.

Reconoció el gobierno de Felipe Calderón, y agradeció que haya permitido remover las viejas reglas del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que impedían el uso inmediato de los recursos para atender las contingencias, “porque siempre llegaban después de que había pasado la contingencia”.

Tras anunciar que las obras de reparación a la infraestructura de comunicaciones, educativa y de salud ya han iniciado, exhortó a la sociedad para que participen el próximo sábado 17 de octubre en la campaña de pintado de casas y escuelas.

redaccion

PGR localiza mariguana y detiene a presunto narcomenudista

Previous article

Entrega Sedesol 26 mil cubetas de pintura a damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local