LocalPrincipal

Pueblo y Gobierno rinde homenaje a Don Fernando Gutiérrez Barrios

0

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver.- El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán anunció que en breve se presentará al Congreso una propuesta para la constitución de tres municipio más, Piedras Negras, Temapache y Plan de Ayala.Durante el discurso emitido  en el marco del evento en conmemoración de un aniversario luctuoso más  del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, Fidel Herrera señaló que hoy envió a la Cámara de Diputados la propuesta para que sean constituidos tres nuevos municipios.
“Al enviar al Congreso del Estado en conmemoración de esta fecha, la opinión favorable a la constitución de tres nuevos municipios en Veracruz, en donde los ciudadanos, legítimamente lo han demandado, a Piedras Negras, Plan de Ayala y Temapache”, dijo.
Explicó que es necesaria la constitución de estas localidades como municipios, pues así lo demandan sus ciudadanos, con ello se dará la oportunidad de que sus habitantes vivan a plenitud la oportunidad de desarrollo de sus instituciones democráticas.
Al recordar al desaparecido Gutiérrez Barrios expresó que era un ciudadano público y ejemplar, que hizo lo necesario para mantener el orden de la democracia en una época de transición difícil para el país.
“Asumió la difícil tarea de ejercer funciones de frivolidad, de dirigencia política, y tutelar garantías individuales y sociales, don Fernando fue un hombre de equilibrios, de tolerancia pero de energía, que hizo de su ideario y de su preocupación cotidiana por la justicia y la seguridad de los ciudadanos, un motivo permanente de preocupación y ocupación”, dijo.
Acompañado de grandes figuras representativas del priismo mexicano, como Beatriz Paredes Rangel y Manlio Fabio Beltrones, y el recién electo, Javier Duarte de Ochoa, recordó que el también ex secretario de gobernación nacional supo actuar con inteligencia y determinación para ser eficiente en su servicio.    
Al respecto, el senador Beltrones dijo sobre el homenajeado que fue un hombre que a su paso dejó huella y por eso a 10 años de su muerte sigue siendo recordado, “Los hombres de Estado comprenden su tiempo y transforman sociedades, saben muy bien que más allá de sus intereses personales, está el interés de la Nación”, dijo.  
Beatriz Paredes Rangel esbozó que el priista fue un hombre brillante, que amaba a su patria, la vida, y a su familia.
La mañana de este sábado autoridades del gobierno del estado realizaron un homenaje póstumo para recordar a Fernando Gutiérrez Barrios, gobernador del estado y Secretario de Gobernación en 1982, al evento varios personajes del PRI Nacional y Estatal se dieron cita para recordarlo en el Recinto de la Reforma, posteriormente acudieron a dejar una ofrenda floral en su busto, localizado en el boulevard Ruiz Cortinez de Boca del Río.

redaccion

Se queria ir sin pagar

Previous article

Un gobierno no necesita improvisar funcionarios, sino políticos de oficio: Beltrones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local