LocalPrincipal

Gobierno federal apoyará a reubicar a quienes vivían en zonas de alto riesgo

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El subsecretario de Sedesol Marco Antonio Paz Pellat, informó que el gobierno federal realizará una inversión muy fuerte en la reubicación de las familias que habitaban zonas de alto riesgo, “esto va a ser una inyección muy fuerte de recursos, vamos a tratar de apoyar a la gente que habitaba zonas irregularidades y que cada año sufria de inundación”.

El funcionario federal, entrevistado a su llegada al parque Zamora donde acompañaría al mandatario estatal en su recorrido para supervisar los trabajos de limpieza, informó que “también es una oportunidad que estamos aprovechando, porque a veces los problemas ofrecen también oportunidades, para que todas aquellas gentes marginadas que estaban en áreas de riesgo poderlas reubicar”.

Paz Pellat, dijo que aqui el gobierno federal realizará una inyección muy fuerte de recursos para que todas aquellas familias que no tenian regularizado su vivienda y que además la perdian cada vez que había un fenómeno de este tipo, “vamos a tratar de ayudar”. 

Añadió que hoy Veracruz está volviendo a la normalidad, “esta en buen camino en la generación de empleo y otros programas de apoyo que el gobierno federal está brindando”.

Después de señalar que el programa de empleo temporal puesto en marcha en Veracruz ha roto record en comparación con otras entidades donde también se ha apoyado de la misma  forma cuanto están en contingencia, el subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social, Marco Antonio Paz Pellat, informó que a una semana y media de que entró en operación el programa, partir de los próximos días serán realizados los pagos correspondientes a los más de 42 mil personas inscritas.

“Ha sido una cifra histórica en relación con otros estados en contingencia, ya que supera por mucho las 40 mil plazas abiertas en Tabasco cuando fue afectado por las lluvias”, señaló.

Destacó que después del pago de los dos salarios mínimos diarios por dos semanas a los damnificados adscritos al Programa de Empleo Temporal (540 pesos), se continuará con la entrega del apoyo para reponer enceres domésticos, donde el gobierno federal otorgará 5 mil pesos y el gobierno del estado otra cantidad igual a cada familia afectada, “también se hace un censo para revisar el estado que guardan las viviendas para saber que daño sufrieron y cómo los podemos apoyar”.

El funcionario federal dijo que el gobierno realizará también un gasto muy fuerte en la reubicación de las familias que habitaban zonas de alto riesgo, “Esto va a ser una inyección muy fuerte de recursos, vamos a tratar de apoyar a la gente que habitaba zonas irregularidades. Hoy Veracruz está volviendo a la normalidad, esta en buen camino en la generación de empleo y otros programas de apoyo que el gobierno federal está brindando”.

Informó que ya están por terminar con el censo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, para posteriormente empezar con el resto del Estado, “Ese censo aún está en proceso”.

redaccion

Cuando hay dolor humano, es tiempo de cerrar filas: Sedesol

Previous article

Renuncia el “Rambo” de Obama para competir por la alcaldía de Chicago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local