Internacional

Grabación revela intento de asesinar a Correa

0

Quito, Ecuador. (El Universal).-  Una grabación de la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, difundida hoy por la agencia pública Andes, revela que hubo agentes policiales que instaron a asesinar al presidente Rafael Correa durante la sublevación del jueves pasado.Según Andes, el audio corresponde al jueves por la noche, a los momentos previos a que se efectuara el rescate del mandatario, que estuvo varias horas retenido en un hospital policial al que acudió tras lastimarse la pierna en unos incidentes registrados previamente.

“Maten rápido a ese hijo de puta de Correa”, “que maten a Correa para que se acabe esto, maten a Correa y se acaba la protesta”, son frases que se escuchan durante los seis minutos de grabación.

Algunos uniformados no hablan de asesinato, pero piden la salida del presidente, al solicitar que “ese ciudadano se largue”.

En la grabación se escucha cómo los policías advierten a sus compañeros de la presencia de militares en los alrededores del Hospital de la Policía donde se encontraba retenido Correa.

“Atención, suben cuatro vehículos militares por la (avenida) Orellana” y otra voz insta a los gendarmes a levantarse: “no sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros”, dice.

La frase de “maten a ese hijo de puta de Correa” se repite varias veces durante el audio, además de la intención de responder a los militares si estos disparan.

“En el caso de que nos ofendan, nosotros ofendemos y matamos. Los chuspangos valen harta madre”, al referirse a los militares que intervinieron en el operativo para rescatar al jefe de Estado.

La Fiscalía ecuatoriana investiga si existió un intento de magnicidio durante la sublevación y para ello utilizará los vídeos y las grabaciones de ese día.

redaccion

Chávez ordena intervención de aeropuerto

Previous article

Las escuelas veracruzanas las más afectadas: Xochitl Osorio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.