EstatalPrincipal

Hasta el momento mil 162 casas siniestradas: ISSSTE

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El delegado del ISSSTE en la entidad informó que el monto total para las viviendas siniestradas adquiridas con crédito FOVISSSTE podría alcanzar los 10 millones de pesos.

Durante las sesiones informativas del gobierno federal, el funcionario señaló que la Secretaria de Hacienda federal autorizó a los derechohabiente afectados con los huracanes Karl y Mathew, 300 millones de pesos para otorgarles préstamos directos e inmediatos.

Abel Pérez Arciniega, informó que de acuerdo al censo que se está realizando de viviendas afectadas por los fenómenos naturales en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, llevan una cantidad de mil 162 casas siniestradas, para las cuales dijo cuentan con un seguro que apoya a los derechohabientes damnificados.
Dijo que las afectaciones totales solo en vivienda adquirida con crédito Fovissste ascenderá a 10 millones de pesos y actualmente llevan censadas mil 162 casas aunque estiman llegarán a las mil 500.

El funcionario señaló que esperan llegar a censar alrededor de mil 500 casas siniestradas, “pensamos que para la próxima semana sería la última en que nuestros evaluadores revisarían los inmuebles, de tal modo que al día de hoy la compañía de seguro ya nos hizo girar 400 cheques para las familias damnificadas”.

De los 400 cheques que informó Pérez Arciniega, este viernes se entregaron 190 a la misma cantidad de familias afectadas por los meteoros, el resto ya fue entregado en fechas pasadas.

Señalo que el importe en pesos de estos 400 cheques es de tres millones y medio. Añadió que los damnificados derechohabientes del ISSSTE, tendrán diferentes beneficios entre ellos aquellos que no puedan habitar sus viviendas por el grado de la afectación, se les pagará 5 mil pesos por mes hasta por seis meses, otra bondad de esta poliza, señaló el funicionario federal, es que les entregarán a los damnificados 30 mil pesos por su ropa perdida, la sala, el comedor, el microondas, el televisor, “nos hacen un listado y les pagamos hasta 30 mil pesos”.

redaccion

Le tocará a Manzur préstamo solicitado por Yunes Márquez

Previous article

Por el momento, no más créditos para fraccionamientos que pudieran estar en zonas de riesgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal