LocalPrincipal

Hermann Ortega señalá que trife cometió aberración jurídica

0

*Tras resolución de las diputaciones locales

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Después de la resolución que emitiera el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con relación a las diputaciones plurinominales, el Secretario General de Acción Nacional, Hermann Ortega Castro, calificó este hecho como una aberración jurídica, por lo que dijo, que interpondrán un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los magistrados que pasaron por alto la constitución, aseguró.

Entrevistado en conocido café del puerto de Veracruz, el panista dijo que acatarán la resolución porque al final la ley así lo pide, “somos cumplidores de la ley”, sin embargo señaló que esto no evitará que acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  por la  resolución que diera el Tribunal Federal Electoral, en torno a la distribución de las diputaciones para la integración de la Legislatura entrante.

El panista negó que el acudir a otra instancia por la inconformidad se trate de un berrinche por parte de los panistas,  “no es un berrinche, hay que defender lo que es legal, cuando existe aberración jurídica tenemos que señalarlas”, dijo el entrevistado.
“Iremos en contra de aquellos que cometieron esta aberración, por lo que iremos a la Suprema Corte a señalar a aquellos jueces o magistrados que emitieron un juicio sin tomar en cuenta la Constitución, no se si esto signifique que tenga que dejar el cargo o un jalón de orejas nadamas”.

De esta manera, Hermann Ortega, dijo que ante tal aberración cometida por el TRIFE, los magistrados no están calificados para evaluar una elección como la de Veracruz.

Añadió que con la resolución del Tribunal  la próxima legislatura estará compuesta por 29 diputados del PRI, 18 diputados del PAN, dos del PRD y uno de Convergencia, “ahí esta el jueguito de la mayoría”, remarcó.

redaccion

Sedena rescata a una persona secuestrada

Previous article

Apoyo de Sedesol sólo para damnificados inundados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local