LocalPrincipal

Inaugura Fidel Herrera Primer Foro Internacional de Seguridad Industrial

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Vera.- En el marco del Primer Foro Internacional de Seguridad Industrial y Desarrollo Sustentable de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que Veracruz es el estado más rentable para la industria petrolera, ya que este año se triplicó la inversión de la empresa en más de 35 mil millones de pesos.En su discurso de apertura Fidel Herrera argumentó que por el territorio veracruzano cruzan más de 18 mil kilómetros de ductos de todos los sistemas de la paraestatal, además de encontrarse las  plantas  petroquímicas más importantes del país.
Y es que el mandatario constitucional de Veracruz afirmó que Pemex realizó una inversión de 35 mil millones de pesos para la industria, la cual permite que desde el estado se de un “nuevo impulso” a la petroquímica, con la elaboración de nuevos proyectos.
 “En el presupuesto de egresos de la federación, el ejecutivo federal ha replicado la inversión de éste año superior a los 35 mil millones de pesos y allí Veracruz consiente de su mexicanidad y su obligación con la nación hace su contribución”, dijo.
 En otro orden de ideas, Fidel Herrera agradeció a los  funcionarios y empleados de la paraestatal  por haber ayudado al estado a reponerse del paso de los fenómenos naturales y a la hora de la evacuación masiva de personas, además de haberse fijado en Veracruz para efectuar el evento, ya que con con la participación de conferenciastas internacionales, Veracruz se vuelve foco de atención para el mundo.
Reconoció la presencia de Pemex en las miles de tareas sociales que lleva a cabo en pro de la sociedad veracruzana, sin embargo destacó que por ahora la más apremiante es la de reforestación, pues dijo que “Karl” a su paso derribó 400 mil árboles, la gran mayoría sembrados por la empresa y el estado.
“Tenemos que levantar otra vez esa gran actividad para dar de nuevo a nuestras montañas y sitios aledaños a las instalaciones petroleras y gasificas, la sana convivencia con el petróleo, en la sana convivencia con los árboles”, concluyó.

redaccion

PGR asegura casi dos kilos de mariguana en Xalapa

Previous article

22 basureros en la entidad saturados o colapsados: Sedesma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local